viernes, 14 de octubre de 2016

Pintor vs Marín por el Latino Welter CMB



Fotos: Pablo Lozano.
Mauricio "Trompas" Pintor
(KSM) Luego de tomarse un tiempo para replantearse su carrera deportiva reaparece Mauricio “Trompas” Pintor para enfrentar al aguascalentense Fernando “El Cacho” Marín por el vacante Campeonato Latino Plata de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que será el cierre de la temporada de otoño 2016 de Boxeo Telemundo en la Ciudad de México este viernes 21 de octubre.


La velada que presentan All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas promete ser de pronóstico reservado y con el orgullo de por medio, pues será la tercera ocasión en el año que choquen pugilistas del Distrito Federal y Aguascalientes, con saldo positivo para los hidrocálidos de 1 victoria (“Veneno” Domínguez sobre “Payasito” Hernández) y 1 empate (Sebastián Díaz con el “Fino” Ruiz), por lo que Pintor tiene en sus puños la posibilidad de emparejar la serie a un triunfo por bando.

Para alcanzar sus sueños de campeón mundial Mauricio (19-2-1 con 12 Ko’s) se tuvo que reinventar completamente, desde lo físico hasta lo mental, cambiando su entorno y hasta su esquina, lo que le ha llevado su tiempo pero ahora bajo las órdenes del cubano-mexicano Miguel “La Ciencia” Baro confía en explotar todo su potencial.

Sin embargo podría toparse con una pared en la persona de “El Cacho” Marín (13-0-3 con 9 KO´s) quien posee 3 empates en su carrera y no conoce aún la derrota, además de que ya sabe lo que es ser campeón mientras que Pintor todavía no.

“El Trompas” ha fallado en sus dos intentos, el primero por el cetro Mundial Juvenil Superligero CMB ante Iván “Macanon” Cano en 2012 y por el Continental de las Américas CMB ante Ricardo “Dinamita” Álvarez (hermano de Saúl “Canelo” Álvarez) en ese mismo año.

Mientras que Marín lleva marca perfecta de 3-3 en peleas de título. En 2014 venció a Ulises “El Cerillo” Jiménez para adueñarse del cetro welter FECOMBOX, para el 2015 vuelve a ganar el welter FECOMBOX que se encontraba vacante frente a Víctor “Terry” Rangel y apenas en mayo de este año obtuvo el título interino FECOMBOX  de peso welter venciendo a Néstor “La Chispa” García.

Un factor a considerar a favor de Pintor es que Fernando estará realizando apenas su segunda pelea en la Ciudad de México, su única visita data el 4 de enero de 2014 venciendo esa noche a Salvador Cárdenas.

Las acciones comenzaran a las 19:30 horas en el Auditorio Blackberry que se ubica en Avenida Tlaxcala casi esquina con Insurgentes Sur en la Colonia Roma. La transmisión de los combates será en vivo por Telemundo Deportes a las 11:35 PM horario del Este para Estados Unidos y a la misma hora tiempo del centro de México por Canal 52MX para el territorio nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario