miércoles, 26 de octubre de 2016

Sin las mismas oportunidades: Gutiérrez



Fotos: Pablo Lozano.
Esteban Gutiérrez
(KSM) El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo HAAS de la Formula 1 señalo durante su presencia en la Ciudad de México ni ha tenido las mismas oportunidades que su coequipero, pero eso tampoco es excusa para los resultados que hasta el momento lo tienen sin un solo punto en su cuenta personal, por lo que correr en casa podría ser la situación ideal para romper con la sequía.


“En lo personal ha sido una temporada positiva, he demostrado la velocidad en muchas de las calificaciones, he demostrado la velocidad en las carreras, no se ve el resultado reflejado y definitivamente, soy humano y lo he sentido, pero lo más importante es que no me puedo quedar ahí, tengo que seguir adelante tengo que seguir luchando, hay que seguir peleando y eso es lo que hay, y eso es en lo que tengo que enfocarme en optimizar en cada una de las oportunidades que a mí se me han presentado”.

“Creo que no sería justo comparar el hecho de los puntos, compararlo con mi coequipero porque las oportunidades no han sido las mismas”, agrega.     

Sin embargo eso no lo hace bajar los brazos ni pensar en tirar la toalla, “sería gastar muchas energías de hablar de mi pasado, en lo personal creo que no es la mejor actitud, lo que está hecho, hecho está, lo que si les puedo decir es que estoy haciendo mi mejor esfuerzo, he estado dando todo lo que tengo, lo pudieron ver en Austin peleando con lo que tenía y viendo de aquí en adelante seguir empujando los límites, todas las barreras y así para sr cada vez mejor”.   

Al ser su primera vez que corra como piloto de F1 en México es una sensación muy especial, “siento una cierta tranquilidad pero conforme ha pasado el tiempo la emoción va en aumento, sé muy bien lo que es el evento y lo que fue el año pasado, no tengo duda que será aún mejor este año”.

“Yo creo que sería la mejor noticia de todas, tener un gran resultado en México, el mejor resultado del año y voy a dar todo el fin de semana para lograrlo”.

Esteban si tomo parte en el partido del programa social De la Pista a la Cancha donde compartió el balón con ex jugadores como Manuel Negrete, Miguel España y Manuel Negrete, los actuales como Hirving Lozano y Oscar Pérez del Pachuca así como pilotos nacionales como Memo Rojas Jr, Abraham Calderón y Antonio Pérez además de diversas personalidades del medio de los deportes y el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario