domingo, 9 de octubre de 2016

Suárez avanza en el Chase

Fotos: Telcel Racing.
Daniel Suárez
(KSM) El piloto mexicano Daniel Suárez terminó en el tercer lugar de la tercera fecha del Desafío 2016 de la NASCAR Xfinity Series bajo el nombre de Drive for the Cure 300, celebrada en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte, Estados Unidos. Con este resultado libra el primer corte y se convierte en integrante del bloque de 8 corredores con derecho al título de campeón.


Luego de calificar en el cuarto lugar el viernes por la tarde, la carrera no se pudo realizar en la noche debido a cuestiones climatológicas por lo que hasta este domingo por la tarde se realizó la competencia, donde el mexicano arrancó desde el cuarto puesto.

Al cumplirse los primeros 50 de 200 giros a los que fue pactada la competencia Daniel se ubicaba en el tercer lugar peleando con Erik Jones y Kyle Larson, entrando por segunda ocasión a los pits y rearrancando tras 70 vueltas.

La pelea se aprieta en la parte alta de la parrilla y Daniel comienza a perder lugares al rebasar los 100 giros y bajar hasta el sexto puesto de una carrera que hasta el momento pese a lo cerrada de la misma se mantiene con solo 2 banderas amarillas.

Con 50 giros para el final de la competencia y con su lugar asegurado en la siguiente fase del Desafío el representante latino rodaba en el 4to sitio.

Sobre el final de la carrera  se presentaron dos banderas amarillas de manera continua, una a 18 y la otra a 16 giros del final, ambas sin consecuencias para Daniel que lograba amarrarse al cuarto lugar y defenderlo con todo en las rearrancadas.

Al caer la bandera a cuadros el triunfo es para Joey Logano, el segundo lugar para Elliott Sadler y el mexicano en el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario