lunes, 24 de octubre de 2016

Temporada sin pódium



Fotos: Telcel Racing.
Memo Rojas Jr
(KSM) Una falla en el motor le costó la piloto mexicano Memo Rojas Jr del equipo Greaves Motorsport el dejar ir su última oportunidad de conseguir un resultado importante dentro de la temporada 2016 de la European Le Mans Series que llego a su fin con la carrera celebrada en la ciudad lusa de Estoril.


“Nuevamente una falla que nos deja fuera de un podio. Estoy muy decepcionado por el resultado porque van 3 o 4 podios que se nos han escapado por fallas mecánicas. Ciertamente es muy decepcionante el desempeño del lado mecánico del equipo, ya que el 50% de las carreras hemos tenido fallas mecánicas. Me quedo con un mal sabor de boca porque sé que podíamos haber peleado podios de manera constante y sé que podíamos haber acabado en los tres primeros lugares del campeonato”, señaló.

Y es que a una hora del final de la carrera el auto marchaba en el tercer lugar muy de cerca del segundo por lo que las posibilidades de terminar dentro del Top-3 eran muy altas, pero la pieza rota en el motor los hizo abandonar la carrera.

Previo a la carrera y en el arranque de las mismas lo hecho permitía al equipo tener altas expectativas, como para lograr su primera visita al pódium en el año.

“Esta fue una carrera que lucía como la mejor carrera del año, celebrada en condiciones muy difíciles. Me tocó arrancar la competencia en condiciones húmedas, con llantas slicks, en una estrategia en la que decidimos arriesgar y pagó, porque en la primera vuelta ya me había colocado en los primeros cuatro lugares luego de arrancar novenos”.

Rojas Jr ya piensa en lo que puede ser el siguiente año, “espero que el 2017 sea una mejor temporada. Hemos aprendido mucho en esta serie y el año que entra podremos dar una gran sorpresa, quizá pelear por el título. Inclusive podríamos estar peleando por una victoria en las 24 Horas de Le Mans, ese es el objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario