domingo, 23 de octubre de 2016

Tigres quita invicto a Pumas 3-1



Fotos: Pablo Lozano.

·         Los pumas festejaron este día el 40 aniversario del debut de Hugo Sánchez en el futbol mexicano.
·         Se realizó la campaña rosa en el estadio de CU por ser la lucha contra el cáncer.

(KSM) Con pizarra de 3-1 los Tigres de la UANL se imponen como visitantes 3-1 a los Pumas de la UNAM que de paso pierden el invicto en casa, juego de la fecha 14 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX efectuado en el estadio México 68 de la Ciudad de México.


Javier Aquino patea desde fuera del área y Palacios la rechaza, el rebote le queda a Delort que trata de hacerle la jugada mano a mano a Palacios que achica y se queda con ella evitando el primer susto visitante antes del minuto 2.

Lucas Zelarayán al minuto 8 consigue adelantar a los norteños con el cobro de tiro libre sobre el ángulo superior de la derecha de Palacios que se lanza sin poderla sacar de adentro de su cabaña, los Tigres ya ganan 1-0 y sin una sola llegada de pumas hasta el momento.

Luis Fuentes al minuto 19 consigue la primera importante de los pumas con un remate de cabeza que se va por un lado de portería tras el cobro de tiro de esquina.

Son 20 minutos y por una barrida sobre Torres Nilo a las afueras del área de los Tigres se va expulsado Marcelo Alatorre por doble amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos y 70 minutos por delante.

Balón al área que la zaga no puede cortar, la pelota la toma Matías Britos que se da la media vuelta y dispara ante la salida de Guzmán para emparejar los cartones 1-1 cuando se cumplen 32 minutos de acción.

Antes del gol los visitantes ponen en peligro la cabaña de Alejandro con otro cobro de tiro libre que despeja “Pikolín” apenas debajo del travesaño.

Andy Delort al 56 consigue el segundo de los Tigres al controlar dentro del área y ante la salida de Palacios define con pierna derecha para poner las cosas 2-1 ahora si aprovechando el jugador de más que tienen por la expulsión de Alatorre.

 Julián Quiñones perdona a los pumas en dos ocasiones, al 75 con el intento de remata de talón sobre la puerta donde Palacios tapa con los pies, y luego al 79 con la jugada donde Damm escapa tras el resbalón de Alcoba y enfila sobre portería, mete centro de derecha a izquierda donde Julián llega solo y la vuela.

Quiñones se queda con ganas de marcar su gol al 87 luego de la gran jugada entre tres defensores dentro del área por derecha, mete punterazo al arco donde Palacios recuesta a su costado izquierda y a dos manos la manda por un costado y salva al arco local del tercero.

La puntilla de la tarde la pone Ismael Sosa al 91, Quiñones desborda por izquierda y mete centro por abajo al área donde se lanza Palacios para tratar de atrapar el balón que toca primero Sosa y el balón termina dentro de las redes felinas para el 3-1.

Alineaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Kevin Escamilla, Javier Cortés, Pablo Barrera, Abraham González, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo y Matías Britos.

UANL: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán, Andy Delort, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones y Jesús Dueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario