martes, 11 de octubre de 2016

Un equipo desbalanceado: Chepo



Fotos: Club Santos Laguna.
José Manuel de la Torre
(KSM) José Manuel de la Torre como estratega del Santos Laguna reconoce que ha sido complicado sacarle provecho al actual plantel pues no es un grupo equilibrado, hay más potencial en unos sectores que otros, por lo que se llevara un tiempo el tratar de equilibrar cada bloque y luego intentar hacerlo como grupo.


“Sabemos que tiene un equipo joven, con mucha dinámica, con cierto desequilibrio en algunos jugadores, pero también tiene sus detalles que se pueden aprovechar, la cuestión del análisis que hemos hecho de ellos y sus circunstancias también representan una gran oportunidad para nosotros, el chiste es que esa concentración e intensidad que pueda mostrar Santos la sepa aprovechar, en todos los partidos que hemos tenido el equipo ha producido bastantes jugadas de gol”, dijo.

El segundo punto clave para salir de la problemática actual radica en capitalizar las jugadas que se generan en el arco rival, “nos ha faltado la contundencia y estar más atentos en situaciones donde nos hemos visto afectados, concretamente la pelota parada”, analizó el estratega albiverde sobre el rival en turno y la forma en la que se encarará dicho compromiso”.

Los esfuerzos del nuevo cuerpo técnico se centran en recuperar mentalmente a los jugadores, que tengan la fortaleza para afrontar los retos y no se dejen caer ante el primer obstáculo que se les pueda presentar.

“Lo emocional siempre está dentro de los partidos, en todas las circunstancias que vivimos, es algo que el jugador y el grupo debe saber manejar para tener la mejor producción, la mentalidad influye en todo, vamos a estar insistiendo para que el jugador sea más fuerte y todos los aspectos alrededor del equipo los pueda enfrentar adecuadamente”.

Otra de las debilidades que encuentra en el equipo es la falta de manejo de partido, “el rival también tiene sus oportunidades, su forma de jugar que te puede hacer daño, eso hay que saberlo manejar, saber protegerse bien, atacar al rival, saber lo que puede suceder en un partido para ejecutar adecuadamente”.

Los muchachos de José Manuel de la Torre trabajan con miras a su partido de la fecha 13 del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX visitando a los tuzos del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario