jueves, 27 de octubre de 2016

Zabivaka, mascota de Rusia 2018



Fotos: FIFA.
Ronaldo y Zabivaka
(KSM) El lobo Zabivaka fue elegido y presentado oficialmente como la mascota de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, este jueves se realizó una gala en aquella nación donde directivos del organismo, Comité Organizador y estrellas invitadas le dieron la bienvenida al nuevo integrante de la familia del futbol.


"Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto", señaló Fatma Samoura la Secretaria General de la FIFA.

Zabivaka se impuso a sus otros dos competidores, el lobo, obtuvo el 53% de los votos, seguido por el tigre con un 27% de los votos y el gato al que fueron a parar un 20% de los votos.

"Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local, quien fue parte del evento que se transmitió en vivo por todo el territorio ex soviético.

La ex figura del Real Madrid, el brasileño Ronaldo apuntó, "las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo", algo que realiza por segunda ocasión consecutiva ya que para el mundial en su tierra fue el encargado de presentar a Fuleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario