martes, 22 de noviembre de 2016

11 contra 11 otra historia: Palacios



Fotos: Pablo Lozano.
Alejandro Palacios
(KSM) Alejandro Palacios asegura que cuando se topen a los Tigres este miércoles por la noche en el arranque de los Cuartos de Final del Apertura 2016 la historia será muy diferente a la del torneo regular pues serán once contra once. Por si fuera poco reconoce que esta serie es solo el pase a las semifinales y no es una revancha por la Gran Final que ganaron los regios en CU.


“Nosotros en ese partido desafortunadamente jugamos la mayor parte del tiempo con un jugador menos, con un jugador menos es muy difícil poderle competir a un equipo como Tigres, en esa ocasión fue esa situación la que nos afectó, ya no podíamos desarrollar el partido que teníamos pensado, tuvimos que cambiar dentro del mismo unas cosas”.

“Nosotros tenemos que estar los once en la cancha para poder competir y más en una liguilla, no puedes regalar absolutamente nada, las circunstancias ahora son diferentes, ahora si estaremos once contra once y podremos desarrollar nuestro mejor futbol”, dijo.

Un punto muy importante a favor de Juan Francisco Palencia que estará haciendo su debut como entrenador en una fase final son sus deseos de trascender, idea que comparten todos los que conforman el club.

“Está siendo muy claro desde el inicio con nosotros en el sistema de juego que quiere implantar, no hemos cambiado el estilo, creo que eso ha sido importante porque hemos estado perfeccionando una forma de juego y siempre el que tengas un entrenador que trae ideas nuevas, ideas positivas, que tiene ganas de trascender, de hacer las cosas bien, de ganarse un nombre dentro del futbol mexicano, eso es importante y eso también no lo está transmitiendo a nosotros los jugadores, creo que hay cosas positivas, hay un ambiente muy bueno dentro del vestidor y del grupo como para hacer las cosas muy bien”.  

Pese a las críticas Palacios responde que el primer objetivo se logró, que era calificar, “lo importante para nosotros era poder calificar como primero o como octavo, lo importante era estar dentro de la liguilla, simplemente ahora estamos concentrados en hacer una buena liguilla, primero en Ciudad Universitaria y después ir a Monterrey y finiquitar todo”.   

Por último señala que esta serie no es una revancha por la final que les ganaron los regios en CU, “las circunstancias son diferentes, si te queda el recuerdo de esa final que perdimos contra Tigres, por supuesto que a veces la vida te da revanchas y puede ser una de ellas pero nosotros estamos conscientes de que debemos hacer un buen partido y dar una alegría a la afición”.

Los pumas reciben a los Tigres de la UANL este miércoles por la noche en la Ciudad de México a las 21:30 horas en el partido de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario