viernes, 11 de noviembre de 2016

Adiós a la maldición de Columbus




(KSM) Miguel Layún y Rafael Márquez rompieron el maleficio de Columbus y le dieron a México la victoria 2-1 sobre los Estados Unidos, en el arranque del Hexagonal Final de la zona de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 celebrado en el estadio MAPFRE de la Ciudad de Columbus, Estados Unidos.


Antes de la primera decena, la selección mexicana ya genera peligro en la cabaña norteamericana con un remata de Manuel “Tecatito” Corona que se estrella en el poste izquierdo, primer aviso grande del conjunto tricolor.

Un tiro que parece no tan complicado de Miguel Layún luego de recortar de izquierda al centro mete disparo de media distancia que logra tocar el portero, su accionar no es suficiente y eso permite que el balón termine en el fondo de las redes para el 1-0 de México.

Estados Unidos no puede reaccionar y una jugada más del tri se convierte en el segundo gran aviso de los visitantes con el remate de Javier Hernández al travesaño.

Los de casa tratan de capitalizar un error de Talavera al 34 que tapa el tiro con las piernas pero deja el balón suelto, los delanteros de Klinsmann se aprestan a empujarla al fondo de las redes pero se adelanta Héctor Moreno y logra despejarla a tiempo en el primer aviso en la cabaña nacional.

El final del primer tiempo significo dos movimientos en los equipos debido a diversas lesiones, en México abandona el campo Andrés Guardado mientras que en Estados Unidos el que sale del terreno de juego es el veterano cancerbero Tim Howard. Llegando al descanso con ventaja tricolor 1-0.

Wood conseguía el empate al minuto 59, complicando un poco el trajín del equipo nacional que no lograba aprovechar los minutos para asegurar el marcador.

Sobre el final del juego el conjunto mexicano consigue romper el maleficio y luego de un tiro de esquina por izquierda a primer poste de parte de Miguel Layún, aparece dentro del área Rafael Márquez que gira el cuello y manda el balón al fondo de las redes para el 2-1 definitivo al minuto 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario