domingo, 13 de noviembre de 2016

Arranca Puños Rosas Amateur 2016



Fotos: Pablo Lozano.
La inauguración con José Ángel "Mantequilla" Nápoles como padrino
(KSM) Con la presencia de José Ángel “Mantequilla” Nápoles como padrino de lujo, dio inicio el torneo de boxeo amateur Puños Rosas 2016 en el gimnasio Díaz Mirón al norte de la Ciudad de México. Evento que cuenta con el aval de la Asociación de Boxeo del Distrito Federal y del AIBA por lo que en breve se convertirá en filtro para integrar la selección nacional.


Otras personalidades que se dieron cita en el evento fueron Fernando Romero como presidente de la Asociación de Boxeo del DF; Jacobo Ríos como presidente del Comité de Boxeo de Gustavo A Madero, Lic. Ezequiel Vilchis como enlace legislativo con la Comisión de Deporte, Lic. Isaías Montesinos del Despacho Montesinos y Asociados además de Jorge González de Producciones Deportivas y el réferi internacional Guadalupe García.

A decir de su Director General y creador, el manager Sergio González, este torneo ha crecido tanto que pronto dará un paso muy grande a nivel nacional.

“Es una satisfacción el poder escuchar por medio de Fernando Romero que es el presidente de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México, que se le da toda la posibilidad a todas las niñas que queden campeonas de Puños Rosas en la categoría Élite, para que hagan su proceso para estar dentro del Comité (Olímpico), trabajar y hacer la selección e ir a los Juegos Olímpicos del 2020 y ya haciendo topeos en diversas partes de la República Mexicana”.

“Esta es una satisfacción muy grande y de todas las niñas, ya que todas las niñas van a tener la posibilidad de ir a Juegos Olímpicos por conducto de la Federación y nos da gusto muy grande que ahora se den cuenta que las niñas tienen margen para llegar más lejos, esa es la satisfacción muy grande que me da, se les hizo la plática a las niñas y las niñas están felices”, agregó.

El crecimiento para la edición de este año rebasa las 280 inscripciones y la participación de extranjeras, “las niñas que vienen son brasileñas, son cuatro, unas cubanas y unas venezolanas que les va a pagar todos sus gastos su país y ellas quieren competir en Puños Rosas por la trayectoria y lo que han escuchado”.    

El torneo continuara todos los domingos de noviembre y diciembre, la Gran Final será el día domingo 18 de diciembre.

Los resultados de la jornada 1.

Elizabeth Cruz del Gym México derrota a Laura Benítez del CONDE en infantil menor. En infantil mayor: Ashley San Juan de Box García a Abril Monserrat del INCUFIDE de Neza; Laura Chiquillo de Bárcenas a Mia González de MH Damián, Fabiola Sánchez del Díaz Mirón a Diana González de Michoacán, Belem Rojas de Azcapotzalco a Abril Pérez del Díaz Mirón.

Brenda Pineda de Fuerza Gato a Ángeles Juárez de Fuerza Gato en juvenil menor. En la categoría Élite: Izamar Carrera de Puebla a Diana Hernández de Box García; Carolina Contreras de Cuernavaca a Teresa Pérez de Álvarez, Gloria Bautista de MH Damián a Ana Bautista de Bárcenas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario