domingo, 13 de noviembre de 2016

Checo cerca del pódium en Brasil


Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Sergio “Checo” Pérez hizo una gran labor la tarde de este domingo al aprovechar todo lo que tenía a su alcance para conseguir un cuarto lugar durante la celebración del Gran Premio de Brasil en Interlagos, penúltima fecha de la temporada 2016 de la Formula 1. Por una falla eléctrica Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera.


“Lo intenté  todo, en unas condiciones muy difíciles y aunque no sacamos el pódium, al final creo que hicimos una gran carrera, grandes puntos en condiciones extremadamente difíciles, muy fácil cometer errores el día de hoy y sólo con llegar a la meta ya era ganancia. Un excelente resultado también para mí el séptimo lugar, 10 puntos muy importantes en el campeonato,  y bueno a cerrar con todo una temporada que ha sido increíble”, señaló Sergio.

A falta de una carrera para despedirse oficialmente del equipo norteamericano de HAAS, el regio Esteban Gutiérrez deja constancia de que nunca tuvo un auto medianamente competitivo y este domingo una falla electrónica lo hizo abandonar la competencia al llegar al giro 60.

“Perdí otra oportunidad por cuestiones fuera de mi control. Sería injusto culpar a alguien en estos momentos, porque no sabemos cuál fue el problema. Fue un problema eléctrico (del auto) principalmente, pero perdimos otra oportunidad y eso es lo que más me molesta. Cuando iba en mi mejor ritmo el coche empezó a acelerar solo en las frenada y no fue nada fácil mantener el coche en la pista pero bueno, el equipo hizo el esfuerzo por solucionarlo y al final no es ideal terminar un fin de semana como éstos, en especial con toda la situación que hay ahorita, pero hice lo mejor que pude, eso es lo que tenía y fue una desafortunada retirada el día de hoy”.

El Gran Premio de Abu Dhabi el 27 de noviembre será el final de la temporada 2016 para los representantes mexicanos en la Formula 1, uno Pérez con renovación asegurada y Gutiérrez a iniciar negociaciones para buscar un asiento en otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario