martes, 1 de noviembre de 2016

Con menos presión: González



Fotos: Pablo Lozano.
Abraham González
(KSM) La victoria fuera de casa es de mucha ayuda en el estado anímico del conjunto de los pumas de la UNAM, aunque para lograr el pase a la siguiente fase las cosas no pintan nada sencillas pues les esperan dos juegos ante equipos que se están jugando el descenso como Morelia y luego Puebla señaló el español Abraham González.


“Lo importante es clasificarse, cuanto más arriba mejor por el factor campo pero nunca se sabe, en el momento en que lleguen en el momento en que llegues tú, eso nunca se sabe, lo importante es ganar el domingo, amarrar esos 26 puntos que prácticamente nos darían la clasificación y luego ya pensar más adelante”.   

La primera victoria fuera de CU les llena de mucha energía, “la victoria fuera de casa nos quita un peso de encima y yo creo que debió haber venido mucho antes pero por fin llego el premio, por como jugo el equipo, por la actitud, que nos quita un peso de encima cuando nos jugamos la clasificación”.

Sin embargo no hay que festejar de más, “el domingo es un juego muy importante para conseguir esa clasificación, tenemos que ganar y yo creo que una vez clasificado vamos a ser un equipo duro porque en casa somos muy fuertes, nos quita un peso muy fuerte de encima ganando fuera de casa y que seremos un equipo duro”.

Con respecto al nivel mostrado hasta el momento no lo considera el más alto pero si uno muy bueno, “no sé si el mejor pero si uno muy bueno, que había que tener paciencia con el equipo que partido a partido hemos ido mejorando y se está viendo un equipo muy compacto y muy sólido, yo creo que todavía tenemos margen para mejorar pero yo creo que el equipo está en un momento muy bueno”.

Aprovechando el sistema de competencia que les sirve de mucho pese a no tener una campaña tan destacada, “yo creo que es muy bueno, que cualquier equipo te pueda ganar y le puedas ganar a cualquiera y yo creo que hace que a todos los partidos tengas que ir al cien, sino cualquier equipo te puede ganar”.

Los pumas tendrán este domingo su último compromiso como local en la fase regular del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario