jueves, 24 de noviembre de 2016

Con sabor amargo: Fidel



Fotos: Pablo Lozano.
Fidel Martínez
(KSM) El empate ante los Tigres de la UANL dejo en los integrantes de los Pumas de la UNAM un amargo sabor de boca, pues el objetivo era llevarse la victoria e irse con mayor tranquilidad al partido de vuelta en Nuevo León, sin embargo esto no ocurrió y ahora los de Paco Palencia apostaran a la paciencia y la contundencia para buscar su pase a semifinales del torneo de Apertura 2016.


“En realidad un sabor amargo porque creo que el equipo merecía más, buscamos siempre el arco rival y tuvimos varias oportunidades pero nada, este el futbol, todavía faltan 90 minutos para que se defina esto, si bien el equipo dio todo el equipo se va de la cancha tranquilo porque lo dimos todo, todavía falta mucha tela por cortar, un fin de semana donde tenemos que estar tranquilos y concentrados para poder estar en la Final”.

“La clave es tener mucha concentración, pelea cada pelota a muerte, las chances que haya tratar de aprovecharlas porque va a haber pocas, sabemos lo que es Tigres en su casa, es un equipo que ha hecho bien las cosas como visitantes, contundente, así que poder estar así, para poder hacer bien las cosas en este partido”.

En una instancia tan definitiva y con tanta presión alrededor el trabajo que viene realizando Palencia al frente del grupo la aplaude Fidel al reconocer que una de las cosas que más les transmite es tranquilidad.

“Es una idea nueva, una idea fresca, con ganas de trascender y creo que ha encontrado un gran grupo que lo ha apoyado muy bien, sabe muy bien lo que es pumas, conoce lo que es jugar estas instancias ahora como entrenador esa tranquilidad de jugar como un equipo compacto, rápido, eso es lo que siempre nos transmite, la tranquilidad”.

Sentimientos encontrados posee Martínez quien no sabe que esperar de los regios pues la liguilla se juega de otra manera y no siempre se mantiene la tendencia de lo mostrado en la fase regular del torneo, y más con la serie empatada.

“Ayer queríamos sumar, y el día sábado tomar con tranquilidad, con la mayor paciencia posible, para hacer las cosas bien, ellos terminaron mal en casa, pero es diferente en la liguilla porque se juega con otra intensidad, no se puede regalar nada y tenemos que estar conscientes de que es un partido complicado, se puede hacer todo lo posible pues queremos seguir avanzando de fase”.

Con la serie empatada, “favoritos ahorita ninguno, el que menos falle es el que va a pasar, no hay favoritos para nadie y tenemos que estar concentrados, queda un partido definitivo y el que tenga el chance lo debe aprovechar, los partidos que terminamos de visitantes los terminamos bien y es te da tranquilidad pero ahora todo es diferente”.

Los felinos viajaran la tarde de este viernes a la ‘sultana del norte’ para afrontar el segundo y definitivo capítulo de la serie ante los Tigres en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario