miércoles, 2 de noviembre de 2016

Doble abandono de Herrera



Fotos: Prensa Jorge Herrera.
Jorge Herrera
(KSM) Un problema mecánico y un fuerte contacto no le permitieron a Jorge Herrera del RAM Racing poder tener un buen fin de semana en la Ciudad de México durante la celebración de la segunda fecha de la FIA Formula 4 NACAM, de dos carreras en ambas tuvo que abandonar a irse a casa con las manos vacías.


“No es para nada el fin de semana que visualizábamos para nosotros. Teníamos un auto muy bueno y yo me sentía muy a gusto en la pista, una donde nunca he corrido con el trazo nuevo para el Gran Premio. Sin embargo me adapté rápido al auto y a la pista y estuvimos peleando con los líderes y experimentados de la serie. La diferencia en décimas era mínima con ellos y eso me hace pensar que pronto estaré dando grandes resultados”, apuntó.

Apenas en la primera vuelta de la carrera del día sábado un contacto le dañaba el alerón delantero, pese a esto lograba mantenerse en la pelea rodando en el cuarto lugar hasta que los oficiales lo llamaron a pits para evaluar los daños, cuando regresa a la pista surgió un problema en la suspensión trasera por lo que tuvo que abandonar.

“En la primera carrera estuvimos muy cerca del podio a pesar del problema del alerón, y creo que el llamado a pits era innecesario porque no generaba peligro con él, pero tuve que acatar reglas. Luego una falla con la suspensión trasera me hizo abandonar”.

Mientras que para el domingo el auto descompuesto de Moisés de la Vara no encendió a tiempo sus luces y al comenzar la carrera Jorge fue de los pilotos que no pudo evitar un contacto de manera directa, quedando fuera de combate irremediablemente.

“En la segunda carrera solo tengo que decir que soy muy afortunado de tener lesiones mínimas. Agradezco a los médicos que me atendieron de manera eficaz. El auto ha quedado inservible, vamos a ver qué pasa ahora”.

Ahora Jorge y el equipo RAM Racing tendrán un mes para armar un auto nuevo y preparar su participación el 5 de diciembre en Puebla, para la tercera fecha de la temporada 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario