martes, 8 de noviembre de 2016

Embalado llega Checo a Interlagos



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Para lo que será la penúltima cita de la temporada 2016 de la Formula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India, busca alargar su racha positiva este domingo cuando se realice el Gran Premio de Brasil en Interlagos. Uno de los objetivos del tapatío es tratar de alcanzar la cifra de 100 puntos al finalizar la temporada.


Con la experiencia que posee en esta pista el mexicano tiene claros todos los obstáculos que se encontrara a su paso.

"La pista tiene algunas curvas difíciles y es muy compleja de dominar. Es uno de los pocos diseños que se corren contra las manecillas del reloj, lo que hace que sea más difícil desde un punto de vista físico, especialmente para el cuello. Es una carrera donde siempre hay algún factor externo que juega un papel muy importante, ya sea el clima o alguna otra cosa: las carreras en Interlagos tienden a ser especiales”, apunto.

Por esa razón se requiere de contar con un auto en las mejores condiciones posibles, “tienes que ser preciso en cada curva con el objetivo de hacer la vuelta perfecta. Se necesita un coche estable de la parte trasera, sin subviraje para que se pueda aprovechar al máximo todos los cambios de dirección”.

La visita a Sudamérica se vuelve año con año una cita especial con la historia del deporte motor mundial, "no se puede correr en Brasil sin pensar en Senna. Él es una leyenda para la mayoría de nosotros, pilotos de F1, y su presencia se siente en todas las partes del circuito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario