lunes, 21 de noviembre de 2016

Fin de año para Checo



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) En busca de tener un cierre positivo a la que podría considerase una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, Sergio “Checo” Pérez y el equipo Force India se dirigen a Abu Dhabi para lo que será el cierre de la temporada 2016 de la Formula 1 este domingo, donde el uno de los objetivos es cerrar el año en el séptimo puesto del campeonato de pilotos.


"Es la última carrera del año y realmente queremos cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y hay que mantener la concentración en el trabajo a pesar de que todo el mundo ya está hablando de la temporada siguiente. El deseo es terminar el año bien para ir de vacaciones con un grato sabor de boca, especialmente este año cuando hay tanto en juego”.

Con muchas cosas en juego como el campeonato mismo, Sergio va por sus propios y uno de esos es hacer una carrera inteligente y sumar la mayor cantidad de puntos, aunque ya no tiene tanta presión sobre sus hombros pues tiene un año de contrato más.

“Es una pista muy rápida, con grandes zonas de frenado y cambios rápidos de dirección. Se necesita un coche que sea muy estable en la parte trasera para hacer la mayor parte de las zonas de frenada. Además, tener buena tracción para salir de las curvas te puede ayudar a ganar mucho tiempo. Hay algunas oportunidades de adelantamiento y la posibilidad de realizar estrategias diferentes normalmente produce carreras interesantes”.

En lo personal su deseo es terminar bien el año y prepararse para el 2017 donde se habla que vendrá muchos cambios no solo en los autos sino en el reglamento mismo.

"Al final de la temporada siempre hay un poco de nostalgia, sabes que es la última vez que vas a conducir el VJM09 y no sabes lo que traerá la próxima temporada. Quiero entrar al invierno con recuerdos especiales de la última carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario