lunes, 14 de noviembre de 2016

Fue un buen año: Garibay



Fotos: Pablo Lozano.
Gustavo "Vitaminas" Garibay
(KSM) EL campeón nacional superwelter, Gustavo “Vitaminas” Garibay, calificó como positivo su año 2016 luego de defender por segunda ocasión en el año su título y así ponerle fin a su actividad deportiva la cual piensa retomar en el 2017 con otra defensa antes de buscar salir a competir al extranjero.


“Si hay planes con ellos (Barbiererom Promotions) para seguir trabajando, con esto ya cerramos el año, pero regresamos por enero o febrero, una pelea más aquí y luego nos vamos al extranjero”, señala el monarca nacional.

Su año 2016, “lo califico bien, tuve solamente dos peleas, las dos fueron ganadas, pero lo califico bien, solo me falto un poquito más de peleas”.

Apenas el pasado fin de semana Gustavo se impuso por decisión unánime 115-113, 118-110 y 117-111 a Manuel “Mamba” García en San Juan Teotihuacán.

“Gracias a Dios estamos muy contentos por eso, ahorita se me suman 9 triunfos seguiditos y gracias al trabajo y a la dedicación y a seguirle echando más ganas para seguir mejorando”.

García fue un rival que no fue nada sencillo, “en el primer round la verdad él nos sorprendió, se veía con más velocidad y más suelto, pero gracias a la preparación física salimos adelante”.

Por si fuera poco el que pase mucho tiempo entre una y otra pelea se vuelve otro obstáculo, “me parece que eso también, entre pelea y pelea, eso sin duda si afecta”.

“Y altera los planes de trabajo porque se alarga la preparación, primero es una fecha, luego otra, hay que bajar la intensidad de trabajo, pero hay que seguir entrenando y no separarnos del trabajo”. 

Con este resultado Garibay estará cerrando el 2016 con una marca profesional de 13 triunfos con 5 nocauts a cambio de 7 derrotas con 5 nocauts y 2 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario