martes, 29 de noviembre de 2016

Las tragedias aéreas en el deporte mundial


Chapecoense de Brasil

(KSM) Muchas han sido las ocasiones que el deporte se ha visto enlutado por una tragedia aérea, disciplinas como el futbol, futbol americano, rugby o natación han llorado la muerte de atletas en diversas ocasiones.


Los integrantes del Club Torino regresaban a casa luego de un partido amistoso en Portugal y el avión cae en Turín en 1949.

El Manchester United en 1958 se convierte en una de las tragedias más sonadas de la historia al perder la vida tras regresar de un partido de la entonces Copa de Campeones en Belgrado, incluyendo Bobby Charlton.

Latinoamérica vivió una situación similar en 1961 cuando el avión en el que viajaba el equipo chileno Green Cross de futbol se estrella en el llamado “Cerro de las Ánimas” en la cordillera de Los Andes.

Los integrantes del equipo italiano de natación en 1966 pierden la vida cuando se dirigían a la Ciudad de Bremen en Alemania, los fuertes vientos obligaron al piloto a volar demasiado bajo y cuando un ala del avión toco el suelo se suscitó el accidente.

La muerte también ha tocado al futbol americano colegial de los Estados Unidos, el turno fue en 1970 cuando perdieron la vida los integrantes del equipo de la Universidad de Marshall de regreso a casa tras caer a manos de East Carolina.

Los Old Christians Club de Rugby en 1972 fallecen al estrellarse en Los Andes, los sobrevivientes tuvieron que recurrir al “Canibalismo” para mantenerse con vida.

Para 1979 el equipo de futbol ruso Pajtakor de Taskent pierde la vida en pleno vuelo al chocar el avión en que viajaban contra otra aeronave, su destino era Ucrania.

El conjunto inca del Alianza de Lima regresaba a casa luego de un compromiso en la liga local cuando su nave se precipito camino a la capital peruana en 1987.

La selección nacional de Zambia fallece en 1993 al caer su avión en pleno océano atlántico cuando se dirigían a Senegal para enfrentar las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos 1994. En esa ocasión quien no fue convocado fue su entonces capitán Kalusha Bwalya, quien ese año firmaría con las águilas del América en el futbol mexicano, dejando una huella imborrable en la afición azulcrema.

En 2011 el medio del hockey sobre hielo lloraba la muerte de los integrantes del equipo Lokomotiv Laroslav cuando volaban rumbo a la Ciudad de Minsk en Bielorrusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario