sábado, 26 de noviembre de 2016

México favorecido en Confederaciones



Fotos: FIFA/Getty
(KSM) La selección mexicana de futbol se estará midiendo ante la selecciones de Rusia, Nueva Zelanda y Portugal dentro de la Fase de Grupos de la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia. Del 17 de Junio al 2 de Julio de 2017 se realizará la competencia.


Los grupos quedaron de la siguiente manera: Grupo A: Rusia (1), Nueva Zelanda (2), Portugal (3) y México (4). Grupo B: Campeón de África (1), Chile (2), Australia (3) y Alemania (4).

El calendario del equipo mexicano es: 18 de Junio de 2017 en Kazán ante Portugal; 21 de Junio de 2017 en Sochi ante Nueva Zelanda y el 24 de Junio de 2017 frente a Rusia en Kazán.  

Al culminar el sorteo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio de la selección mexicana dio su punto de vista.
“Consideramos que el grupo nos da la gran posibilidad de competir, número uno contra el gran campeón de Europa contra Portugal, dos contra el país anfitrión que seguramente va a ser un gran torneo y el apoyo de su gente que le va a servir mucho que es Rusia y tres ya repetir contra Nueva Zelanda”.

Osorio tiene claro ya lo que el espera a la selección nacional, “tres estilos de juego diferente, Portugal más de elaboración con extremos muy rápidos con uno de los dos mejores jugadores del planeta, me refiero a Cristiano Ronaldo y un equipo que dicho por su propio técnico se está renovando. Rusia un equipo muy dinámico y acostumbrado a jugar en las inclemencias del tiempo, del clima, fuertes en el juego aéreo y Nueva Zelanda un futbol directo, presionan arriba alto, va a ser también una prueba dura para nosotros”.

El 8 de febrero en Las Vegas es el único juego de preparación para este torneo que tiene la selección programada hasta el momento, pero advierte, “sería extraordinario poder jugar con rivales que tengan similar idea de juego y que sus jugadores también tengan características parecidas sin embargo ya sabemos todos los contratos que hay, determinados o predeterminados, prefirmados mejor y no sé qué  posibilidades van a existir”.

Por lo jugar contra equipos europeos en Europa o más de dos juegos, todavía no se tiene definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario