martes, 15 de noviembre de 2016

No calificar es fracaso: Alcoba



Fotos: Pablo Lozano.
Gerardo Alcoba
(KSM) El zaguero sudamericano de los pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, no duda en señalar que en caso de que los felinos no logren acceder a la fase final del torneo de Apertura 2016 sería un fracaso, pues se cuentan con los recursos humanos y materiales para poderlo conseguir, además de que al ser un equipo grande es una obligación avanzar a la segunda fase.


“Si le quieren poner ese título lo aceptamos, que sea un fracaso, hay que valorar lo que intentamos hacer sin tantas herramientas como tienen otros equipos, con un grupo reducido pero muy valorable, intentamos jugar por abajo, llegar más que el rival, hacer más goles que el rival, y eso a mí me gusta mucho, no podemos subestimar nunca un equipo como el nuestro”.  

Y agrega, “esto no es de merecer, es de concretar y hay equipos que pueden quitarnos ese puesto que estamos buscando, nosotros concretar más que el rival y estar ahí pero creo que si calificamos es por merecimiento propio y si quedamos afuera es por errores propios”.

“La obligación de Puebla la tienen que analizar ellos, la nuestra es que tenemos que calificar porque apostamos a un sistema de juego diferente”, afirmó.  

Hasta el momento el balance con respecto al estilo de juego implementado por Juan Francisco Palencia lo ve bien pero complicado pues se apostó por una idea radical con respecto al proceso anterior.

“Yo lo dije a principio de torneo que nos iba a costar un poco el sistema de juego de Paco (Palencia), ahora que han pasado unos meses estamos muy contentos con ese sistema de juego, sentimos la alegría de entrar al campo sabiendo que vamos a ser protagonistas, no esperamos lo que hagan los demás, lo que hagamos nosotros, hay que jugar por abajo y tratar de sacar la pelota jugada, es el riesgo que tomamos, lleva un proceso muy grande, queremos que la gente vea un equipo y diga qué  bonito juega este equipo”.   

UNAM visita la tarde de este domingo al Puebla de la franja, un equipo que por si fuera poco sigue sumando puntos en busca de alejarse lo más posible del problema porcentual donde se encuentra inmerso y en el que seguirá para el siguiente semestre.

“No sé si vaya a salir a apretarnos, en algunos partidos sale a apretar y en otros no, la verdad no estoy en el cuerpo técnico del equipo rival”.

Los pumas tendrán la enorme ventaja de ser el último partido de la jornada el domingo por la tarde, por lo que todo lo que se tenga que hacer dependerá únicamente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario