viernes, 11 de noviembre de 2016

Primer día en Interlagos



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron este viernes su primer contacto con la pista brasileña de Interlagos, donde se realizará este domingo la penúltima fecha del calendario 2016 de la Formula 1 con el Gran Premio de Brasil. Cita en donde Pérez y Force India busca seguir sumando en tanto que Esteban se encuentra viviendo su penúltima carrera con el equipo HAAS quien ya anunció la salida del regio al final de la temporada.


En su primer turno Pérez registro un tiempo de 1: 13.289 minutos para ocupar el sexto puesto de la general, esto tras un acumulado de 31 giros. Para el segundo turno su tiempo fue de 1: 13.918, por lo que luego de 38 giros se ubicó en el puesto 14.

"Un día muy caluroso, pero la cuestión fue planificar y me siento positivo. Esta tarde no conseguí una vuelta limpia en mi primera sesión con los neumáticos blandos, así que siento que hay más potencial por delante. Hicimos algunos ajustes de puesta a punto que en realidad no funcionan, pero hemos aprendido algunas cosas que nos dará una mejor dirección para mañana. Esperamos que el clima sea un poco más frío durante el fin de semana, pero sigo pensando que el trabajo que hemos hecho hoy es significativo y sólo tenemos que ajustar si las temperaturas de la pista caen”, dijo.

Mientras que Esteban solo vio acción en la segunda sesión de entrenamientos ya que su compañero Charles Leclerc rodo primero, en su turno Esteban completo 42 giros y un tiempo de 2: 1:14.558 minutos con lo que ocupó el puesto 20.

"Fue bueno volver a conducir después de no participar en la práctica uno. Creo que era importante hacer nuestro programa. Fue un poco compacto porque todo lo tuvimos que hacer en la práctica dos, pero nos fue razonablemente bien en términos de evaluar el coche. Ahora podemos mejorar mucho. Yo no estaba muy contento con el equilibrio del auto, así que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche para tratar de realizar los ajustes. Tenemos que tratar de optimizar todo para mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario