miércoles, 23 de noviembre de 2016

Primer round, empate 2-2



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los pumas de la UNAM y los tigres de la UANL igualaron 2-2 la noche de este miércoles, partido de ida de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio México 68 de la Ciudad de México. Así que todo se definirá el sábado por la noche en Nuevo León.


Descolgada por parte de los Tigres al minuto 7, Sosa recibe pared de Gignac y queda de frente pata cruzar a Palacios para el 1-0 de los regios. En tanto que pumas busca responder al 10 con el remate dentro del área chica por parte de Britos, Guzmán recuesta a su mano izquierda y la salva, aunque la jugada no contó por haber fuera de lugar.

Con 21 minutos de juego cumplidos los regios tocan con fuerza a la puerta de pumas, Aquino recorta de izquierda al centro y mete disparo que se estrella en el poste izquierdo de Palacios, Gignac busca el rebote pero Verón se anticipa con una barrida y evita el peligro.

Al 35 Pablo Barrera encuentra un rebote dentro del área por derecha y patea al arco desguarnecido, en el camino se cruza Juninho a quien le pega el esférico en la mano, el abanderado es quien marca la pena máxima, Barrera patea a la derecha de Nahuel que se lanza tarde y el empate 1-1 se concreta al 36.

El final de la primera parte es con llegadas en ambas porterías, primero Gignac que escapa a velocidad y ante la salida de Alejandro fuera del área patea a portería y el balón se va por un costado en tanto que pumas con un remate de cabeza que ataja Guzmán termina el primer tiempo.

Comienza la segunda parte y Tigres se adelanta al 48, Damm entra por derecha del área y recorta al centro para disparar de pierna izquierda  la base del poste derecho de Palacios que se lanza sin poder evitar el segundo de los visitantes.

Palacios al 53 tiene que emplearse a fondo, una falta al filo del área grande se convierte en un tiro libre para los regios, el balón pasa por debajo de la barrera y busca la base del poste derecho donde el cancerbero universitario se tiende y logran mandarla por un costado.

66 minutos de acción y pumas empata, intento de tiro que se pasa entre la defensa y el rebote le cae a Fidel Martínez que no perdona y la manda al fondo de las redes para el 2-2, una acción más producto de la suerte que de un buen futbol.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos, las oportunidades de gol en las porterías, el gol ya no se hizo presente y la igualdad da la ventaja anímica a los pumas pero la ventaja por reglamento a los tigres.

Alineaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Fidel Martínez, Abraham González, Jesús Gallardo y Luis Quintana.

UANL: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Javier Aquino, Alberto Acosta, Luis Rodríguez y Jürgen Damm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario