sábado, 26 de noviembre de 2016

Puestos 8 y 13 en la calificación



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) De cara al último Gran Premio de la temporada 2016 de la Formula 1, los pilotos mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez vieron acción en la ronda de calificación para la carrera de este domingo en Abu Dhabi, “Checo” saldrá desde el octavo puesto mientras que “Guty” hará lo propio desde el sitio decimotercero.


El tapatío marco un tiempo de 1´40.519 minutos para conseguir su boleto hasta la tercera ronda donde consigue hacerse del octavo puesto en la parrilla de salida, aumentado sus posibilidades de cerrar el año con puntos.

"Estoy satisfecho con el resultado para el equipo copando la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy contento con mi rendimiento, porque sé que podría haberlo hecho mejor. Tuve un poco de subviraje en mi última vuelta, así que traté de cambiar mis líneas para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría haberme ubicado en P7 con una vuelta perfecta, pero con Nico justo por delante sigue siendo un gran resultado para el equipo”.

Con cierta normalidad Esteban saldrá desde el sitio 13 luego de conseguir avanzar hasta el segundo filtro y marcar un tiempo de 1:41.480 minutos.

"Ha sido un día bastante complicado, comenzando con las condiciones de la tercera práctica, en la que hizo bastante calor. Obviamente, era importante entender cómo las condiciones climáticas podían cambiar el equilibrio del coche previo a la calificación, que es en la noche y las temperaturas bajan. Me siento muy agradecido de haber logrado este resultado para mi equipo. Mi grupo de mecánicos e ingenieros han estado haciendo sus mejores esfuerzos, a pesar de que es un fin de semana muy emocional para todos nosotros, siendo nuestra última carrera juntos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario