sábado, 19 de noviembre de 2016

Suárez campeón de NASCAR 2016




(KSM) EL joven mexicano Daniel Suárez se convirtió este sábado en uno de los pilotos mexicanos más importantes de la historia al conquistar el título de Campeón del serial NASCAR Xfinity Series 2016 durante la carrera realizada en la pista de Homestead en Miami, logrado algo enorme para el deporte motor mexicano, esto tan solo un año después de conseguir el título de Novato del Año.


“No sé si puedo hablar inglés en estos momentos. Mi familia me ha apoyado siempre, me empujaron a ser mejor. Me siento muy orgulloso de este equipo. Agradezco a todo mundo en México, simplemente no lo puedo creer”, señaló el mexicano al levantar el trofeo por todo lo alto.

Y es que no podía ser de otra manera que dominando gran parte de los 200 giros a los que fue pactada la carrera,  estando la frente en 133 de ellos gracias a que por la tarde conseguía hacerse con la Pole Position y eso le daba el honor de encabezar el contingente de arrancada, poniendo mayor presión sobre los otros tres corredores con derecho el título de campeón.

Daniel agradeció a los que creyeron en él desde joven y que hoy les retribuye con una victoria histórica para un latino y en especial para un mexicano, “a los 18 años cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita”.

Este triunfo cobra un realce muy importante ya que es apenas en el segundo año que corre Daniel de manera regular en la categoría ya que antes estuvo en Pro Series East y NASCAR México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario