miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una cita con la historia



Fotos: Telcel Racing.
Daniel Suárez
(KSM) El regiomontano Daniel Suárez intentara pasar a historia este fin de semana cuando se realice la Gran Final de la NASCAR Xfinity Series 2016 en Homestead, Miami, cita en la que el mexicano junto con otros tres corredores serán los únicos con derecho a pelear por el título de campeón absoluto.


La misión no será nada sencilla pues sabe que como piloto extranjero trataran de ponerle la mayor cantidad de presión sobre sus hombros, “hay mucha presión, pero creo que somos fuertes y podemos trabajar bajo ella. He trabajado bajo presión desde que tengo 11 años por falta de apoyo económico, entonces, no es nada nuevo para mí”.

En caso de lograr la hazaña estaría logrando algo inédito en la historia del deporte motor mexicano ya que será el primero no solo en ganar más de una carrera en una temporada regular sino de ser el primero en conquistar una división nacional de NASCAR en la unión americana.

Las actividades comenzarán el viernes con la doble ronda de prácticas, el sábado se llevará a cabo la calificación a las 10:15 y en punto de las 14:30 horas se realizará la denominada “Ford EcoBoost 300”, pactada a 200 giros.

El encuentro final será contra Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones y quienes cuentan con 4 mil unidades. El primero de ellos en cruzar la meta será el campeón de la NASCAR Xfinity Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario