domingo, 4 de diciembre de 2016

América por su título 13



Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Las águilas del América consiguieron su pase a la Gran Final del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX del futbol mexicano al vencer 2-0 a los rayos del Necaxa en el partido de vuelta de la ronda de semifinales, marcador global de 3-1. Con este resultado los emplumados viajaran a Japón para el Mundial de Clubes y a su regreso se medirán a los Tigres de la UANL.


William Da Silva al 74 abrió el marcador con un tiro muy suave ante la salida de Barovero, la pelota angustiosamente rebasa la línea de gol y América tomaba la delantera, el broche lo conseguiría Oribe Peralta al minuto 85.

El primer tiempo fue algo inexplicable, con ambos equipos guardando mucho el orden defensivo y con muy pocas ideas a ataque, salvo dos llegadas por medio de un centro largo al área de Muñoz y un par de tiros libres del conjunto de casa sobre la puerta de Barovero, no hubo una acción realmente como para poder inaugurar el marcador.

Las primeras jugadas importantes se daban casi cumplida la hora de juego, con un tiro por izquierda que rechaza Muñoz dentro del área chica y luego el tiro de Quintero que pasa muy cerca del poste derecho de Barovero. Ibarra por velocidad escapa y mete fogonazo a puerta desde la derecha el área pero en el fondo Barovero con los puños la mandaba por encima del travesaño a 20 minutos del final.

De esta forma la ‘sultana del norte’ será la anfitriona de otra Gran Final del futbol mexicano ya que el juego de ida será primero en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y la vuelta en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León.

Las fechas serían el 22 de diciembre en la capital y el 25 en Nuevo León, los horarios serán definidos por las autoridades de la Liga MX este lunes.

Alineaciones.

América: Moisés Muñoz, Ventura Alvarado, Edson Álvarez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, William Da Silva, Renato Ibarra, Darwin Quintero, Silvio Romero, Oribe Peralta.

Necaxa: Marcelo Barovero, Bryan Beckeles, Fernando Meza, Michel García, Jesús Isijara, Manuel Iturra, Luis Gallegos, Edgar Espíndola, Edson Puch, Jairo González y Mario de Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario