jueves, 22 de diciembre de 2016

América se cansó de fallar




(KSM) Los Tigres de la UANL consiguieron dar el primer paso rumbo al título del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX del futbol mexicano, al conseguir un empate 1-1 frente a las águilas del América en el partido de ida celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. André-Pierre Gignac adelantó a los regios y Bruno Valdez empato para los americanistas.


América perdona la primera ocasión grande del juego al 28 luego de una falta sobre Oribe Peralta, el propio delantero cobra la pena máxima y la estrella en el travesaño, lo que daría pie a que los Tigres tomaran la delantera al minuto 40 con la descolgada de Gignac que se lleva fácilmente a Goltz por izquierda, ingresa al área y dispara entre las piernas de Muñoz y marcar el 1-0 en el encuentro.

Fuera de las anotaciones el cancerbero Guzmán fue quien tuvo más actividad con dos llegadas más en su contra, un tiro tempranero que despeja a una mano y poco antes del gol un tiro libre de Arroyo que buscaba la base del poste derecho, el portero argentino se tiende a y dos manos la manda por un costado.

De esta manera el cuadro de Ricardo Ferretti se iba con la ventaja al descanso, cediendo la iniciativa en el complemento para el cuadro azulcrema que al minuto 68 encontraba el empate con el tiro de esquina que cobra Arroyo por izquierda a primer poste donde remata mal Aguilar, el balón lo encuentra Bruno Valdez con la pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes para el 1-1 definitivo.

Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos, la moneda sigue en el aire y será en Monterrey donde se conozca al nuevo campeón del futbol mexicano.

El juego de vuelta será el domingo 25 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario