sábado, 10 de diciembre de 2016

Arrancaron las 24 Horas de México



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Luego de 4 años de ausencia regreso la prueba reina de resistencia a nuestro país con la celebración de las 24 Horas de México que se corren en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y donde 50 pilotos de más de 40 equipos buscan llevarse uno de los títulos más emblemáticos del deporte motor nacional.


El gran reto como lo explica el Director del evento, Ramón Osorio es entender que no se trata de velocidad sino de mantener un paso todo el tiempo, “muchos creen que hay que salir a toda velocidad desde la arrancada y ese es un error, porque son 24 horas donde hay que cuidar la máquina, que no se caliente, administrar las llantas, cuidar la gasolina, por eso no cualquiera corre esta carrera, por lo compleja y desgastante que es”.

Y es que de noche el reto es aún mayor: “de madrugada especialmente las condiciones del clima bajan mucho y el frío afecta los motores, el riesgo de un accidente aumenta considerablemente porque hay que tener cuidado con los acelerones, los lavaderos se vuelven trampas para las frenadas y que decir de las balatas, si no las cuidas te puedes quedar sin frenos y ocasionar un accidente considerable”.

Equipos como Bobby Fernández Racing o Pro Rally Mothers partieron en los primeros lugares de la parrilla, confirmando así su puesto como favoritos a obtener la gloria.

Por cuestiones de seguridad, por la noche solo se permitió el acceso a personal acreditado en la zona de Pits y los que lograron comprar el Pit Pass, al igual que las gradas que permanecerán cerradas hasta la mañana de este domingo.

Pilotos de diversos campeonatos se están dando cita en una competencia en donde la estrategia implica el 90% de las posibilidades de éxito, las manos del piloto hacen el resto. La definición de la carrera será hoy a las 14 horas, colocando así el cerrojazo a las actividades del deporte motor en la capital de la república mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario