sábado, 31 de diciembre de 2016

Con vocación de servicio: "Kato" Carranza



Fotos: Pablo Lozano.
Isao "Kato" Carranza
(KSM) Amante del deporte de contacto como el full contact y el boxeo, Isao “Kato” Carranza, es un joven mexicano con raíces japonesas, que además del deporte es instructor de defensa personal en la Policía Federal, un aspecto de su vida del cual se siente muy orgulloso pues esto le permite hacer algo por su patria.


Se parte de una institución como ésta “el hecho de pertenecer a una institución como ésta me llena de orgullo por que no fue un ingreso fácil, tuve que hacer todos mis exámenes, tuve que hacer todas mis preparaciones y la verdad es que logre ingresar y no es nada fácil”.

“Y el hecho de que me vean como un instructor que esa es la función que desarrollo aquí, ser un instructor para defensa personal, me llena más de alegría porque estoy aportando algo a una gran institución, aprender a capacitar a muchas personas para que se puedan librar de muchas cuestiones como lo es la calle, de la vida cotidiana, que tengan esa sapiencia para poder resolverlos”.      

Actualmente Isao posee un récord de 15 victorias con 9 nocauts, 7 derrotas de las cuales 4 han sido por la vía del nocaut y un empate.

Por muy complicado que sea el sueño “no hay peor intento que el que no se hace, yo recomiendo que lo intenten todo y no solo por entrar a la institución, sino que si tienen una meta persíganla hasta que la alcancen, y sí, esto si forma parte de tu vida porque forma carácter, te forma una cierta estabilidad, y lejos de todo, conoces a personas que son como  tú, que trabajan y se exponen como tú”.

Y su vida cambió “de una manera tan simple como hasta la manera de alimentarse, cuando no estaba en la institución me alimentaba cuando podía porque trabajaba, estudiaba, hacía mil funciones, aquí te disciplinan mucho y te explican que aunque seas muy bueno no eres un dios, tienes que tener tus tiempos de entrenamiento, tus tiempos de descanso”.

La vida dentro de la PFP y el boxeo tiene muchas cosas en común, cuestiones que explica Isao, quien ha logrado aprender ambas cosas y llevarlas a cabo.

“Esto no más que de las personas que tiene el carácter, la disciplina y la decisión para seguir adelante, esta institución no es para las personas que quieren ir para atrás, definitivamente esto es como el boxeo, no por el hecho de que el otro rival me haya pegado y me haya tirado no significa que no me voy a levantar, es de humanos levantarse y es de humanos saber que tuve errores, y justamente levantarse de esos errores es lo más preciado”.    

Sus metas es llegar a trascender dentro de la institución en el plano de la instrucción pues “administrativamente no me llama la atención, sé que puedo desarrollar un buen papel pero no soy de oficina, a mí lo que me gustaría es como irme a cursos al extranjero como Colombia, Ecuador, a que te capaciten como policía y todo eso poder traerlo y de esos cursos entran como cien y solo regresan como cuatro o cinco, yo me fui a tal curso y ahora puedo enseñar en otras academias”.

Esto no es la continuación del boxeo “pues el boxeo lo hago por gusto, a mí me gusta el deporte y lo que hago lo hago por gusto, me gusta todo lo que me está ofreciendo la institución y eso es lo que quiero lograr, crecer ahí, en este medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario