viernes, 30 de diciembre de 2016

De modelo a piloto superbike: Aida Martínez



Fotos: Pasión por la Velocidad.
Aida Martínez
(KSM) “Al comienzo era un hobby pero cuando me volví más rápida y vi que podía ganar a los hombres decidí convertirlo en mi profesión”, es como explica la peruana Aida Martínez ese cambio tan radical en su vida, pasar de modelo a piloto de motocicleta profesional, con dos años de experiencia ya corriendo en diversas partes del continente americano.


Una de sus primeras hazañas deportivas data del 2015 cuando se proclama campeona en la Copa Honda 250 centímetros cúbicos, del campeonato nacional Superbike Peruano, compitiendo entre puros hombres, y siendo la única mujer piloto hasta la fecha.

Otros eventos donde se ha hecho presente son: en noviembre del 2014 en Cancún, México en el primer campeonato Latinoamericano de la FIM LA femenil clase 200c.c. Monomarca; en septiembre del 2015 en el campeonato Panamericano en Termas de Río Hondo, en la Argentina y en septiembre del 2016 de nueva cuenta en el campeonato Panamericano en Termas de Río Hondo, Argentina el Gran Premio de las Américas.

Uno de sus primeros tragos amargos en su carrera deportiva se dio este año en Argentina donde una falla en su moto le impidió pelear por entrar al Top-5 femenil a nivel continental, “se rompió la palanca de la caja de cambios en la primera vuelta de carrera y ya no pude seguir, fue muy frustrante, ya que en el 2015 en el Panamericano por problemas con mi licencia FIM Latin América no pudo largar la carrera”.

Con una vasta experiencia como modelo en su tierra natal, carrera que inicio desde los 16 años “mi meta en la Motovelocidad es ser campeona Sudamericana y poder correr en España, así como en otros países representando a todo el Perú, y como modelo me encantaría posar para Playboy en una moto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario