miércoles, 21 de diciembre de 2016

Fue un gran año: Luis Felipe Montaño


Luis Felipe Montaño

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Con más de un cuarto de siglo en el deporte motor mexicano, Luis Felipe Montaño, festeja un año 2016 lleno de aprendizajes, donde el objetivo de salir campeón en la Súper Copa Telcel se quedó lejos sin embargo el regreso de NASCAR le permite pensar en regresar al serial donde ha cosechado muchas victorias y es un referente del campeonato.

El 2016 “fue un año de muchos contrastes, tuvimos dos pódiums y varios resultados dentro de los primeros cinco lugares, algunos resultados muy malos, entonces aprendimos mucho a acostumbrarnos otra vez a los circuitos, de estrategia, estábamos acostumbrados a carreras largas donde no necesariamente necesitaban arrancar adelante para ganar la carrera y en Súper Copa si no estás dentro de los primeros diez es muy complicado”.



“En general para el equipo HO Speed Racing fue un año bueno, Hugo (Oliveras) estuvo peleando el campeonato hasta la última fecha, tanto Rubén (Pardo) como yo tuvimos carreras buenas, a eso nos enfrentamos en 2016 al cambiar de categoría después de estar diez o doce años acostumbrados a lo mismo”.

Con miras al 2017 en el tema financiero “logramos consolidar los patrocinadores y se agregan otros más, ceo que es el reflejo de que hicimos una buena temporada”.


Sin embargo advierte que “el 2017 lo mandaran a donde los patrocinadores quieran estar” ya que el presupuesto del equipo no alcanza para correr al mismo tiempo Súper Copa Telcel y ahora NASCAR México “pero como piloto lo que quieres es estar arriba del coche y en el mejor campeonato, en México no es fácil que apoyen al automovilismo tanto y cada fin de año debes estar tocando puertas para que esto ocurra”.

Correr en el extranjero no es opción.

Pese al crecimiento del deporte motor mexicano y las puertas que se abren hacía el extranjero “definitivamente es algo que yo no he estado buscando, tengo familia y mi vida siempre ha sido aquí, creo que cuando estaba más joven no lo busque ahora no sería así, soy muy feliz en mi país, a mi edad siempre el objetivo es ganar, ganar principalmente dentro del campeonato más importante que hay en México”.

Fiel a la camiseta.


Ante los rumores de fin de año y las opciones que buscan los equipos para armarse para la temporada 2017 de NASCAR México explica, “yo en este momento estoy totalmente casado con el equipo HO, la verdad no me veo fuera de este equipo, he pasado a lo largo de mis 26 años de carrera como piloto por diversos equipo y creí haber estado en el mejor equipo hace cuatro o cinco años y no fue así, en HO es donde mejor me he sentido como piloto, la verdad no tengo la visión abierta a otras escuderías”.       

Su último campeonato fue en 2002 dentro de la Pick Up DODGE, por lo que le gustaría lograr un título más antes de comenzar a pensar en cuestiones como el retiro.

“Yo creo que ya pasa el tiempo y te das cuenta de las cosas y de los sacrificios que vas dejando pasar en la vida y creo que no cambiaría en nada a lo que me he dedicado en los últimos 26 años, pero en algún momento tienes que empezar a ver que no puedes ser piloto toda la vida, tengo un hijo de 13 años que ya le empieza a picar eso de los Go Karts, el poder apoyar en este momento es también algo que me llama la atención, pero en algún momento tengo que empezar a deliberar esa idea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario