miércoles, 7 de diciembre de 2016

García ve crecer a México



Fotos: Pablo Lozano.

·         Pide paciencia para el técnico Juan Carlos Osorio.
·         Hay mucha Liga y Champions por delante, el Barcelona todavía puede lograrlo.
Acuerdo entre Scotiabank y FC Barcelona en México
(KSM) De visita en la Ciudad de México en su calidad de embajador del FC Barcelona para Latinoamérica, el español Luis García habló sobre lo que es el presente del futbol mexicano y lo que el espera si se le dan las facilidades y los jugadores adecuados al seleccionado nacional Juan Carlos Osorio, además de apunta que el destino del conjunto azulgrana no está definido aún pues falta mucha Liga y Champions por delante.


Hay que darle más tiempo al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Bien, yo veo que hay muchos que no ven con buenos ojos al seleccionador mexicano, yo le tengo especial cariño, para mi es uno de los entrenadores que más me ha aportado como jugador, disfrute mucho entrenando con él a pesar de que estuvo súper poquito tiempo con nosotros, yo creo que en la selección disfruta a mayoría de la gente, los resultados están llegando, yo le daría un voto de confianza y espero que este mucho tiempo acá porque puede dar resultados muy buenos”.    

México es una opción de liga atractiva para los españoles.

“El futbolista español ha comenzado a abrir más las puertas para venir de España, yo creo que el futbol mexicano es una de las mejores competiciones que hay a nivel internacional, yo lo disfrute mucho los tres años que estuve aquí, es una liga muy competitiva y por eso el futbolista español empieza a venir más hacia México y no ir a otras ligas europeas donde el nivel no es tan exigente”.

“No le falta un salto de calidad, es una Liga diferente, un formato muy agradable para el espectador, casi todos los equipos tienen chance de estar en liguilla al final del torneo y yo creo que eso ayuda para que el aficionado vaya al estadio y siga apoyando”. 

Todavía tiene oportunidad el Barcelona.

“No podemos decir que no, ahora como están las cosas está a seis puntos del Real Madrid, evidentemente que no es lo mejor para cómo empezó el equipo peor queda muchísima Liga, muchísimas cosas que deben de pasar y vamos a ver, vuelve otra vez la Champions en marzo, van a haber muchos partidos y el equipo que llegue mejor es el que va a estar más cerca de llevarse el título”.

Sobre la última edición del clásico español “vimos un partido muy dispar, con un Real Madrid en la primera parte y un Barcelona con oportunidades en el segundo tiempo y que pudieron haber terminado el partido, al final yo creo que los aficionados deben haber terminado contentos de haber terminado en empate y con esa ventaja de seis puntos del Real Madrid vamos a ver”.

El ex futbolista del Puebla y los pumas de la UNAM fue parte de la firma de convenio entre el banco Scotibank y la institución catalán, cuyo objetivo será apoyar a los niños y jóvenes de escasos recursos en Latinoamérica por medio de la Fundación del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario