sábado, 31 de diciembre de 2016

La nueva generación



Fotos: Pablo Lozano.
Antonio Morán y Carlos Ruiz
(KSM) Todo en la vida tiene un ciclo y para estar presente en el gusto de la gente es necesario renovarse, por eso, el equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc, tomo el año 2016 como el año del cambio generacional, donde sus elementos de cantera, recibieron la gran oportunidad de encabezar sus eventos, manteniendo la tradición de formar su propio talento y no comprarlo.


Un proceso iniciado desde los combates a cuatro rounds tienen hoy como estelaristas a los jóvenes capitalino Carlos “Fino” Ruiz y Antonio “Toño” Morán, así como el regreso de otro prospecto quien considera la vida de otorga una segunda oportunidad tras pasar privado de su libertad, Mauricio “Trompas” Pintor.

Carlos tuvo en este 2016 que culmina tres oportunidades en los primeros planos, primero defendiendo el Campeonato Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) frente a Joel “Jooe” Montes de Oca en marzo pasado, posteriormente un polémico empate ante Sebastián Díaz en julio y cerrando con una derrota hace unos días en Colombia frente al local Deiner Berrio.

Por su parte Morán obtuvo el título Latino Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) derrotando al veterano y muy aguerrido Juan Pablo “Lagarto” Sánchez en julio, en el mes de marzo venció a Uriel Pérez y cerró el año con una derrota ante el ex campeón mundial Emanuel “Pollo” López en Chiapas.

Mauricio Pintor
Mientras que Pintor, quien no peleaba desde agosto de 2013, regreso a los encordados con una victoria contundente frente al aguascalentense Fernando “El Cacho” Marín y así conquistar el Campeonato Latino Welter del WBC, demostrando que es una nueva persona y que todavía hay tiempo suficiente para lograr algo importante dentro del boxeo profesional.

Esto sin duda, genera presión en otros de sus compañeros como David “Severo” Carmona y Alejandro “Payasito” Hernández, ya que luego de ser los estandartes del equipo junto con otros elementos como Ulises “Ratoncito” Lara, Pablo “Sepulturero” Munguía o Julián “Chicano” Rivera, hoy les toca demostrar que están para seguir siendo parte del roster de estelaristas.

Debajo de ellos vienen muchos jóvenes con hambre de triunfo y de ser tomados en cuenta como Uriel “Yuca” López, Giovanni “Pajarito” Andrade, Juan “Marciano” López, Martín Escamilla, Jerson Aguilar, entre otros.

De esta manera el equipo encabezado por Ricardo Maldonado Jr y Félix “Tutico” Zabala Jr se prepara para el futuro a mediano y largo plazo, con talento que se trabaja todos los días desde la categoría amateur pasando por los cuatro, seis y ocho rounds, solo esperando una oportunidad para mostrar su talento y dar otro paso más en su carrera deportiva.

2017 no solo pinta como un año de mucho trabajo sino de consolidación de nuevos valores, de seguir generando talento nuevo y de esta manera, mantenerse en el gusto de los aficionados que volvieron a poner al serial Boxeo Telemundo Ford como el programa de boxeo número uno en audiencia dentro del público hispano en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario