domingo, 18 de diciembre de 2016

Mariana, campeona internacional gallo


Mariana "la Barby" Juárez

(KSM) Mariana “La Barby” Juárez logro adueñarse del Campeonato Internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al destronar a Irma “Torbellino” García por decisión dividida, en lo que fue un experimento del organismo al poner a cuatro jueces, al final las puntuaciones fueron 93-96, 95-95, 94-95 y 95-94.


En las primeras puntuaciones y tras las “invenciones” del Consejo Mundial de Boxeo, tres jueces daban puntuación de 38-37 a favor de Mariana mientras que el cuarto 38-37 a favor de Irma. Para el segundo corte de tarjetas dos jueces daban 76-75 a favor de Juárez y los otros dos 76-75 a favor de García.

La experiencia de Mariana la hizo manejar la pelea en tiempo y forma, atacando en los momentos correctos y metiendo presión a una rival que pese a irse al frente no lograba dañar de manera considerable a Juárez que tomo la iniciativa y la primera mitad de la pelea fue suya.

El cierre del combate fue de trabajo a la distancia y mucho movimiento de piernas por parte de Mariana que hacía fallar una y otra vez a Irma que no encontraba a su rival, llegando al final de la pelea con una decisión dividida y con el compromiso de pactar una revancha entre ambas.

Carlos Molina muy superior.

El michoacano Carlos “King” Molina le paso por encima al novato Diego “Demoledor” Cruz en lo que fue la pelea semifinal de la noche, donde todo el combate quedo clara la diferencia entre un peleador joven y con hambre de triunfo ante un ex campeón del mundo y que lo supo manejar con mucho colmillo.

Al final los jueces no tuvieron grandes problemas para calificar la pelea con cuádruple puntuación de 80-72, decisión unánime a favor de Molina.

Velázquez noqueó en el primer rollo.

Sin mayores problemas Joselito Velázquez se presentó como pugilista profesional al vencer en el primer rollo a Eduardo “Chiquilín” Casemiro, quien se fue a la lona luego de recibir un certero gancho al hígado de parte del ex integrante del equipo olímpico mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario