sábado, 17 de diciembre de 2016

Marriaga imponente



Foto: Especial
Miguel Ángel "Escorpión" Marriaga
(KSM) Miguel Ángel “Escorpión” Marriaga venció por nocaut técnico al minuto 1:16 del tercer round a Eduardo “Fierita” Montoya de México y retener así su Campeonato NABO de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en lo que fue la pelea estrella de la velada que presentó Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc.


El segundo giro fue de entero dominio del local que derriba al tamaulipeco en tres ocasiones, primero con un cruzado de mano derecha, en una segunda ocasión con un gancho al hígado y luego con gancho al cuerpo. Al ya no existir la regla de las tres caídas y mostrar actitud ofensiva, el réferi le permitió al mexicano continuar.

Para el tercer giro el mexicano salió sentido por los golpes de Marriaga que con un opercot de mano derecha encontró el mentón del azteca que se fue contra las cuerdas, Miguel lo castigó a dos manos hasta que el tercero sobre la superficie detuvo la pelea, al ver la clara superioridad del campeón.

“Veníamos preparándonos fuerte, eso siempre nos tiene con favoritismo, se dio lo que queríamos dar, una buena disciplina y que salimos con la victoria, lo logramos coger con una mano tres veces pero se levantó, no salí con prisa, las cosas se dieron así por la preparación”, apuntó el colombiano.

Casilla fue presa fácil.

Una guardia deficiente y baja le abrió el camino al colombiano Belmar Preciado para imponerse por decisión unánime al mexicano Martín “Pini” Casilla que recibió toda clase de impactos claros en el rostro, dando mucha pelea y centrando sus castigos al cuerpo, pero siempre expuesto del rostro, recibiendo todos los golpes de poder que casi lo mandan a la lona en el noveno round.

Sin movimientos de cintura ni cabeceo para librarse de los golpes, toda la noche parado, hizo que la victoria fuera clara y amplia para el local cuando los jueces dieron 96-93, 98-92 y 97-92.

Cae Ruiz ante Berrio.

El capitalino Carlos “Fino” Ruiz también tuvo una mala noche  cortesía de los jueces que dieron un inexistente fallo por decisión dividida a favor del cafetalero Deiner Berrio en lo que fue el tercer compromiso internacional de la noche, situación que valió un monumental abucheo. Compromiso pactado también a diez rounds en peso superpluma. Con lo que el año termina con balance de una victoria, un empate y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario