jueves, 22 de diciembre de 2016

México 18 en el ranking de FIFA



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) La selección nacional mexicana de futbol estará cerrando el año 2016 en el sitio 18, luego de darse a conocer el ranking del mes de diciembre que presenta la FIFA. Por si fuera poco, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio es el segundo mejor clasificado por el área de la CONCACAF, por debajo de la selección de Costa Rica.


Con un acumulado de 1012 unidades el combinado nacional se mantiene en el mismo lugar que en el mes de noviembre debido a que ya no tuvo actividad.

Lo hecho a lo largo del año, tomando en cuenta lo ocurrido en los primeros encuentros de la última fase clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, no le alcanzó al conjunto nacional que se ubica en el sitio 2 de la CONCACAF (según la FIFA) ya que Costa Rica se ubica en el sitio 17, uno solo por arriba del “Tri”.

De esta manera el equipo nacional sigue batallando por mantenerse dentro del Top-20 mundial y va perdiendo terreno frente a otros equipos de la zona como Costa Rica, que por cierto obtuve mejores resultados en el último mundial de futbol en Brasil, en tanto que para el 2017 será el turno de conseguir de forma definitiva el pase al mundial de Rusia 2017 además de la Copa Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario