sábado, 3 de diciembre de 2016

México tiene mucha tradición: Cesaro



Fotos: Pablo Lozano.
Cesaro
(KSM) La lucha libre en México va más allá de un simple deporte, rebasa el tema de cultura y en ocasiones incluso alcanza la categoría de arte. Cuestiones que conoce a la perfección el gladiador Cesaro de la WWE de los Estados Unidos, quien señala que la gente joven es la que se está encargando de crear una nueva tradición que compita con el futbol americano; el beisbol, el basquetbol o el hockey.


“La gente joven está aceptando mucho la lucha libre, en especial los niños, nosotros apenas estamos construyendo algo que ya tiene México que es una gran tradición desde hace muchos años, yo creo que vamos por el camino correcto para conseguir lo que tiene México”.

Reconoce tanto la calidad del pancracio azteca por una cuestión personal: “soy amigo de la familia Casas (Felino y Negro Casas), son tremendos luchadores que conocí cuando entrene aquí en México, son gente que tiene una enorme pasión por lo que hace y lo demuestra, Negro Casas es un gran maestro, pueden hacer todo tipo de movimientos y evoluciones en el ring, pues se trabaja todo desde lo físico hasta cada una de las evoluciones sobre el ring, sin olvidar ese corazón con que salen a darlo todo”.

Algo que hace especial la visita a nuestro país es sin duda el público, “me encantan mucho los fans de México porque tienen una enorme pasión por la lucha libre, para ellos esto es más que una cultura, es su vida, yo lo he visto, no me lo han contado”.

Para concluir explica la importancia que posee México para la WWE no solo como mercado sino como el lugar de donde se saca la materia prima para llenar de talento a la empresa, prueba de ello el aporte que han hecho hombres como Eddy Guerrero (QEPD), Rey Mysterio, Calixto o los que están por llegar como Máscara Dorada o Andrade Cien Almas (Ex La Sombra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario