lunes, 19 de diciembre de 2016

Objetivos muy claros: Nucci



Fotos: Pablo Lozano.
Ciro Nucci
(KSM) De cara a lo que será el año 2017, Ciro Nucci, Presidente de la Comisión de Box de Distrito Federal, señala que se mantendrá la política de cero tolerancia, lo cual no significa que se trabajará en contra de los intereses de promotores y boxeadores, sino que se busca que se respete el reglamento y se avance en el tema de “profesionalizar” a todos y cada uno de los integrantes de la familia boxística.


“Tener un reglamento es lo primero, para que las cosas se hagan de acuerdo a las leyes y no que se inventen cosas, nosotros lo que le pedimos a la Asamblea Constituyente o a la que llegue a la Ciudad de México cuando ya tenga la nueva Legislatura, es que se cree un reglamento moderno y actualizado para que esto sirva de protección a boxeador”, dijo.

Por lo que el deportista de convierte en “el elemento principal para que existamos todos los que estamos dentro del boxeo es el boxeador, sin él, sino se le protege, si no hay materia prima no hay nada, incluso para el negocio de los promotores, ellos son los número uno y ésta Comisión esta para protegerlos”.

Ante las críticas hacía el trabajo del organismo a consecuencia de la política implementada de “Mano Dura”, Nucci no duda en responderles.

“Mano dura no significa que vamos a impedir que se haga boxeo, el problema no es que se haga boxeo pero sí que se haga conforme a las reglas”.

Y agrega, “significa que se hagan peleas parejas, que no haya pesos distintos entre los boxeadores, todo tiene que ser con equidad y con justicia, para eso estamos nosotros y mientras este yo y el día que ya no lo pueda hacer me voy tranquilo a mi casa sin ningún problema”.

El organismo rector del boxeo capitalino estará de vacaciones hasta la primera semana de enero del 2017 donde ya atenderán en cuestiones administrativas únicamente, a partir de la segunda semana se retomara la atención normal y las audiencias públicas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario