viernes, 16 de diciembre de 2016

Ortiz y su pasión por el kayak


Rafael Ortiz

(KSM) Rafael Ortiz es un mexicano poco común y con un sueño poco común, pues su objetivo va en función de conseguir ser el primero el saltar a las Cataratas del Niágara en su kayak, y lograr imponer una marca, un sueño que lleva persiguiendo casi quince años. Y donde cree que solo es cuestión de un último paso antes de conseguirlo.


“Yo esto lo veo como parte de una evolución, no es de que un día se me ocurrió aventarme y ya, primero fue saltar de una altura de diez metros, luego de una de veinte, de treinta, de cincuenta y ahora quiero algo más”.

Aunque la adrenalina lo mueve no puede dejar de lado la preocupación que despierta “pues claro que a mi familia le genera cierta preocupación, no es algo tan común, pero en todos estos años he ido mejorando mi técnica y lo hago con conocimiento de lo que representa, y sé que se preocupan pero cuando lo logro son parte de esa enorme felicidad que siento”.

Y es que uno de sus sueños es poder realizar un documental a partir de lograr esta hazaña, poderla plasmar en un documental online bajo el nombre de Chasing Niagara.

“Mientras mis amigos soñaban con una fiesta y se levantaban tarde los sábados yo a esa hora ya estaba remando en un rio, sé que lo que hago requiere de hacer cosas diferentes y por eso nunca he visto la vida como sacrificios, quiero hacer algo distinto de mi vida, y tengo que hacer cosas y tomar decisiones como mudarme de la Ciudad de México a Washington, ahora en vez de manejar cuatro horas para entrenar solo son diez minutos”.

“Pienso que mi mayor sacrificio es no haber podido llevar una vida normal”, agrega.

Una larga relación comercial con una marca le ha permitido tener una cierta tranquilidad financiera para todo lo que le requiere, “en lo particular yo llevo ocho años ligado a la marca Red Bull y por ese lado y lo económico no ha sido tan complicado, de cierto modo todo va bien pues lo que hago va ligado a muchas cosas que representa la marca y eso nos permite entendernos el uno el al otro y caminar juntos”.

Logra su meta no solo es una satisfacción personal ya que “estoy agradecido con la vida por poder hacer esto y decirle a otros chavos que tienen un sueño diferente, empujarlos y decirles que si se puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario