lunes, 19 de diciembre de 2016

Otra multa de FIFA a México



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) La FIFA volvió a sancionar a México por actitudes que considera antideportivas, por los gritos que los aficionados realizaron durante los últimos encuentros eliminatorios rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. Una vez más la sanción queda solo en el tema económico pero de continuar se podría proceder como en otros casos, como el veto de su cancha principal como local o la pérdida de puntos.

La multa a México asciende a 20 000 francos suizos por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos.

Además de que el organismo reconoce que ya se encuentra abierto un proceso en contra debido a la reincidencia, lo que significa que de continuar con este problema, es cuestión de tiempo para que se susciten castigos como el veto a la cancha del Estadio Azteca o que la selección pueda ser castigada y pierda puntos.

En Sudamérica son varias las naciones como Argentina, Colombia, Panamá, Chile o Costa Rica donde el tema ya no es solo de dinero, sino que tendrán que buscar una nueva sede para sus siguientes compromisos como locales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario