jueves, 8 de diciembre de 2016

Regresan las 24 Horas de México



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Ramón Osorio como Gerente del Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue el encargado de realizar la presentación de las 24 Horas de México, la prueba reina del Campeonato de Resistencia que regresa a México tras cuatro años de ausencia, la cita será el sábado 10  y domingo 11 de diciembre en el Hermanos Rodríguez, con la participación de más de 50 pilotos en 5 diferentes categorías.


Durante la presentación estuvieron presentes otros pilotos como Manuel Abreu; María José R Gaña, Gustavo Jiménez Pons, Juan Ramón Lópezpape, Aarón Miranda, entre otros.

La apuesta concreta para la edición 2016 tiene que ver exclusivamente con el tema de seguridad y competencia dentro de la pista, dados los pocos recursos con que se cuentan, por eso no se abrirán las gradas de noche y no se tiene contempladas actividades alrededor de la carrera.

“La idea era primero cumplirle a los equipos, cumplir con todo lo que pide la Federación (De Automovilismo) y la Comisión (Nacional de Pista), tenemos muchos planes para el siguiente año, primero vamos para que la carrera salga bien este año que entra, primero que la carrera salga bien este año, que la competencia y seguridad funcione perfecto, ya en enero les estaremos diciendo los planes que tenemos para que la carrera sea más espectacular sobre todo para los aficionados”.

Sobre el sistema de calificación Osorio enfatizo: “para que un auto cuente en el resultado de la carrera tiene que cruzar la línea de meta, si un auto va ganando y se rompe faltando 5 minutos y no cruza la meta no va a estar clasificado aunque vaya ganando, tienen que cruzar los coches la línea de meta para que se considere en los resultados”.

Las categorías que verán acción son la tubulares de 2 litros; la segunda la E2, la tercera los autos TC2000, y la cuarta para autos 1600 y la quinta para autos 1800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario