miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se presentó el Soccer Day Camp



Fotos: Pablo Lozano.
Hernán Cristante, Vanessa Zambotti, Yamil Nares y Lorena Escudero
(KSM) La oportunidad de consolidar una carrera deportiva y universitaria a la vez se encuentra ya en México y es toda una realidad, ayer miércoles se presentó el Soccer Day Camp, una iniciativa en la que se pretende sacar nuevos valores deportivos y brindarles la oportunidad de ser observados por los visores de las mejores universidades de los Estados Unidos, logrando becas que pueden ir del 50 al 100 % dependiendo de sus habilidades.


Durante el evento se dieron cita Yamil Nares como Coordinador del Soccer Day Camp; Lorena Escudero como Directora de Nuevos Proyectos y los embajadores, la judoka Vanessa Zambotti y el entrenador del Toluca el argentino Hernán Cristante.

“Queremos darles a los jóvenes la posibilidad de combinar ambas cosas, que puedan tener un desarrollo en las mejores universidades de los Estados Unidos y si se puede que logren algo en el terreno deportivo que mejor, pero independientemente de los resultados, nadie se va con las manos vacías, y con una carrera terminada pueden aspirar a un mejor nivel de vida”, añadió.

El ex arquero choricero expreso su sentir al ser parte de este proyecto: “cuando yo era más joven era complicado pensar en tan solo llevar una carrera deportiva, ir a la escuela era otra cuestión aún más complicada, hoy este tipo de iniciativas es la oportunidad ideal para que los chicos tenga la oportunidad que nosotros nunca tuvimos, poder triunfar no solo en el deporte sino en una carrera profesional, algo que es hoy muy necesario”.

El costo de inscripción es de 22 mil pesos y se realizará del 22 al 26 de febrero de 2016 en Huixquilucan en el Estado de México con un estimado de 300 participantes.

La judoka Zambotti relató su caso y ejemplo que piensa compartir, “yo puedo decir que soy una persona afortunada, que tuve la posibilidad de terminar mi carrera como atleta en activo, no es fácil pero lo pude lograr y ahora que veo el final de mi carrera, es a lo que pienso dedicarme”.

Dentro de los planes para las siguientes ediciones de este tipo de eventos será la realización de la versión de futbol americano, béisbol, basquetbol y tenis entre otras disciplinas deportivas, con la posibilidad de que los elegidos puedan aceptar la beca de ciertas universidades o poder aplicar por cuenta propia y buscar la institución educativa que mejor les convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario