jueves, 15 de diciembre de 2016

Simplemente no me rindo: Valverde



Fotos: Pablo Lozano.

·         “Si la gente hoy me pregunta que es lo que más satisfacción me da es tener peleas reales”: Valverde.
Estrella "La Chacala" Valverde
(KSM) Con ocho años como boxeadora profesional y 14 en el mundo del boxeo, Estrella “La Chacala” Valverde reconoce que las pocas oportunidades la han hecho dudar si seguir como atleta o entrar de lleno a su faceta como empresaria. Sin embargo se aferra a la idea de luchar hasta el final y buscar su sueño de ser campeona mundial.


“La verdad si he pensado en la idea de desistir, yo no soy una peleadora golpeada, me gusta boxear, todavía me gusta lo que hago, pero la inactividad es lo que mata a cualquier deportista, yo creo que todavía tengo mucho que dar, mi sueño es ser campeona del mundo, no me importa el organismo pero solo me falta pelear por la FIB (Federación Internacional de Boxeo)”.

Dentro de las cosas que le preocupan resolver lo antes posible es la pelea obligatoria que le impuso la Comisión de Box del Distrito Federal, plazo que vence en el mes de febrero entrante, así que no logra hacer una exposición de su título corre el riesgo de perderlo en la mesa.

“En este caso el actual Secretario (Ricardo Trápaga) me comentó que era una pelea obligatoria, pero la chava con quien iba a pelear me tiro la pelea una semana antes, ahorita tengo que hacer la pelea obligada, yo les comenté que no tenía ningún problema, que si alguna pelea quería pelear por mi campeonato yo lo peleaba”.   

Uno de los golpes más sucios en el boxeo es aquel que proviene “de gente que no te permite avanzar, que te pone el pie, a veces esto es personal”.

Con mucho orgullo señala “que desde 2011 ninguna mexicana me ha ganado, realmente yo nunca en México he perdido, no sé si por eso no quieran pelear conmigo, pero contenta porque este año que ya va a terminar hicimos una defensa al igual que otras campeonas, yo creo que soy la mejor campeona nacional que actual mene tienen”.

Si bien el poder contar con una empresa que te respalde ayuda mucho, tampoco garantiza que así sea, “los que estamos en este negocio no nos podemos hacer a oídos sordos, todos sabemos que aunque ganes le van a levantar la mano al contrincante o en su buena suerte empate, si es complicado no tener una empresa a un lado que te cobije eso me permite cada pelea dar lo mejor de mí”.

Y siempre ante un grado de dificultad considerable “porque no solo vas contra la gente, vas contra la empresa y contra la peleadora y no es nada fácil”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario