domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Tigres Campeón del Apertura 2016!




·         Primera ocasión que el campeón del futbol mexicano que se corona en Navidad.
·         América consigue su Centenario de Ridículo Total.

Tigres campeón Apertura 2016
(KSM) Los Tigres de la UANL consiguieron venir de atrás para emparejar el juego 1-1 en tiempo regular, 2-2 en tiempo regular y en los penales obtener su quinta estrella al imponerse por 3-0 con una enorme actuación de Nahuel Guzmán, partido celebrado en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.


Muñoz al minuto 31 hace la primera gran atajada del partido cuando patea de fuera del área Javier Aquino sobre el ángulo superior de la derecha, el cancerbero americanista se lanza y a una mano la manda por un costado, siendo la única y más importante jugada del primer tiempo.

Renato Ibarra prueba de fuera del área con un derechazo que se va por el costado de la derecha del arco de Guzmán al cumplirse 54 minutos de juego.

55 minutos y América falla una grande, remate dentro del área que el cae a Oribe que se barre y lejos de empujarla solo, la manda por un costado. Un minuto más tarde aparece dentro del área Damm para rematar de cabeza

El reloj rebasa el minuto 66 y Muñoz hace una gran atajada al tiro libre que cobra Juninho por izquierda, el rebote le cae a Dueñas que no duda en rematar de cabeza a puerta abierta pero el balón pega en el travesaño y el gol no llega.

De media vuelta y al encontrar un espacio, Gignac prueba con pierna derecha y mete tiro que revienta el travesaño de Muñoz al 81, los locales presionan ante un visitante muy cansado.

Un minuto para el final del juego y al tratar de escapar, Torres Nilo derriba a Ibarra y se gana su segunda cartulina amarilla, dejando a los felinos con un hombre menos.

Arranca el primer tiempo extra y América mete centro al área por izquierda, remata primero Goltz y a segundo poste llega Edson Álvarez que la manda al fondo de las redes para el 1-0 a favor de los emplumados cuando el reloj marca 94 minutos.

Una bronca provocada por La Volpe y Gignac después del minuto 101 genera golpes y donde se van expulsado Paolo Goltz y Ventura Alvarado por América y Jesús Rivas por los felinos.

Pizarro se levanta y remata de cabeza apenas por encima del travesaño de Muñoz cuando el reloj marca 117 minutos.

A un minuto del final los Tigres logran el tanto del empate, Damm por derecha rescata un balón y mete centro a segundo poste donde llega Jesús Dueñas que remata de cabeza y la manda al fondo de las redes para el 1-1, por lo que el partido se va a penales.

En la tanda de penales

Tigres: Gignac anota el primero; Juninho anota el segundo y Guido Pizarro anota el tercero.

América: William la falla con tiro suave a la derecha; Silvio Romero por el centro la falla, Güemez la falla y Tigres es campeón.

Alineaciones.

Tigres: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Iván Estrada, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Jürguen Damm, Javier Aquino, Jesús Dueñas y André Pierre-Gignac.

América: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, William da Silva, Daniel Guerrero, Renato Ibarra, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Oribe Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario