domingo, 22 de enero de 2017

14 triunfos al hilo



Fotos: Pablo Lozano.
Anabel "La Avispa" Ortiz
(KSM) Anabel “La Avispa” Ortiz consiguió llegar a la suma de 14 victorias al hilo al vencer por decisión unánime a la regiomontana Brenda “La Muñeca” Ramos en pelea estelar que tuvo lugar en el Deportivo Benito Juárez de la Ciudad de México bajo la promoción de Zanfer, luego de 10 asaltos los jueces dieron sus puntuaciones 97-93, 99-91 y 99-91.


Con un estilo aferrado y agresivo en todo momento, Brenda “La Muñeca” Ramos fue toda un prueba de resistencia para Anabel “La Avispa” Ortiz quien tuvo que emplear toda su experiencia y no solo sobreponerse al rival sino a una lesión en la rodilla derecha toda la noche, dejando de lado un poco el espectáculo para no llevarse una desagradable sorpresa.

Aunque Brenda impuso ritmo desde el primer asalto haciendo retroceder a Anabel que contragolpeaba con gran precisión, sus golpes no hacían gran daño en la campeona mundial, que sin embargo, aprovechaba todos los espacios en la guardia de Ramos para conectarla con fuerza y desde el primer giro hacerla sangrar de las fosas nasales.

La sangre hizo que se volviera más agresiva Ramos, pero con poca precisión en sus golpes, entrando en constantes amarres y choques de cabeza, por lo que al ser meros accidentes del combate ninguna era penalizada, transcurriendo la pelea con Ortiz apostando por su inteligencia para meter los golpes en el momento y lugar exacto, no prestándose al intercambio de golpes, ganando la mayoría de los rounds como así también lo vieron los jueces.   

Con este resultado Ortiz alarga la racha de triunfos que tiene, ya que su última derrota data el 24 de mayo de 2012 en Argentina ante la local Yessica “La Tutti” Bopp.

Emanuel “Vaquero” Navarrete impuso su mejor ritmo de pelea y pegada para derrotar por nocaut técnico a los 50 segundos del sexto round a Deniss “El Martillo” Contreras en supergallo en lo que fue la pelea semifinal. El capitalino no le dio tiempo de planear una estrategia al tapatío que recibió mucho castigo los primeros tres rounds, con laceraciones en nariz y ambos pómulos.

Al llegar el cuarto giro Emmanuel seguía presionando y se quedaba a nada de mandar a la lona a Deniss que aguantaba el embate, trataba de responder con fuertes volados de mano derecha al rostro, pero ya con poca fuerza, por lo que en el quinto y sexto Navarrete siguió presionando hasta que por fin Gelasio Pérez detuvo la reyerta.

En otros combates de la noche a 6 rollos: Joshua Martínez pierde ante  Adrián Curiel por decisión dividida 39-37, 39-37 y 39-38 en peso mosca.  Mauricio Lara Acosta por decisión unánime 39-37 y 40-37, 40-37 a Martín Jiménez en gallo. Jonathan Martínez cae por decisión dividida frente a Héctor Osorio 38-37, 39-36 y 39-36 en ligero.

Juan José “Marciano” López cae a manos de Héctor “Tix Tix” Reyes por nocaut efectivo a los 59 segundos del segundo rollo y Uriel Pérez derrota por nocaut técnico a Adrián “Gato” Curiel al 1:51  segundos del primer round.

Bryan Mosiños se impuso a Jared Villanueva por decisión unánime 40-36 y 39-36, 39-36 en peso gallo y Uriel Pérez por nocaut técnico al 1:51 del primer giro a Guillermo “Gato” García en superligero.

Finalmente a 4 giros: Martín Escamilla a por decisión unánime 39-37 y 40-36, 40-36 a Kevin Nava en pluma y Alejandra Soto pierde con Valeria “La Pequeña” Pérez por nocaut técnico al inicio del cuarto round, en supermosca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario