sábado, 7 de enero de 2017

34 años y contando




(KSM) Las Chivas del Guadalajara lo volvieron a hacer y vencieron a los Pumas de la UNAM por marcador de 2-1, primer partido de ambos en el torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX efectuado en el estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco. Con este resultado la racha de 34 años de los felinos sin ganar en la perla tapatía continúa.


Pumas no tardo en generar peligro al minuto 6 con el pase de Pablo Barrera para Nicolás Castillo que dispara y el balón se va apenas por un costado, en tanto que al minuto 11 un remate de Javier Cortés se estrella contra el travesaño y los rojiblancos se salvan por segunda ocasión.

Guadalajara consigue irse arriba en el marcador al minuto 27 luego de la descolgada, por derecha del área entra con pase filtrado Javier López que aguanta la finta de Palacios y dispara a primer poste para marcar el 1-0 y poner a los locales al frente, aprovechando las fallas del equipo visitante.

El rebaño no se conforma y al 38 consigue su segunda anotación de la noche ahora por medio de Alan Pulido a pase de Ángel Zaldívar que entra por izquierda y mete centro fuerte por abajo, con lo que los locales comienzan a reflejar su mejor futbol también en el marcador.

La segunda parte comienza con los felinos decididos a generar peligro y al minuto 56 consiguen hacerse presentes en el marcador con el riflazo de fuera del área de parte de Alan Mendoza para reducir la diferencia a un gol.

El empate de los universitarios se queda cerca al 66 con el intento de Pablo Barrera que manda potente zapatazo al arco de Cota y el esférico se estrella en el poste. Al minuto siguiente se marca tiro libre que cobra Cortés, el balón se impacta en el travesaño, Verón encuentra el rebote y dispara desviado.

Pese a sus esfuerzos el conjunto puma sigue sin conocer la victoria en la perla tapatía y comienzan el torneo con el pie izquierdo, dando un mayor peso a lo ocurrido en la pretemporada para los felinos, que solo pudieron ganar un juego y mostrar un juego poco efectivo, al grado de recibir más de 18 anotaciones en 4 encuentros.

Alineaciones.

Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Edwin Hernández, Enrique Sánchez, Orbelín Pineda, Javier López, Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y José Juan Vázquez.

UNAM: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Josecarlos Van Rankin, Bryan Rabello, Pablo Barrera, Javier Cortés, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario