lunes, 16 de enero de 2017

3er aniversario luctuoso de José Sulaimán



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Mauricio Sulaimán Saldívar, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), celebró una misa para recordar a su fallecido padre José Sulaimán Chagnón hace tres años, durante el acto que tuvo lugar en la antigua Basílica de Guadalupe al norte de la Ciudad de México, se dieron cita diversas personalidades del mundo deportivo.


“Un aniversario más y que bonito estar rodeado de la familia, de tantos boxeadores, de grandes amigos, en un lunes muy temprano y que no es tan fácil, nos hace sentir muy especial y nos da mucha fuerza a mi mamá, a los hijos y a los nietos y recordar a mi papá que es lo más bonito que uno puede tener”, apuntó Sulaimán Saldívar.

Durante el acto se dieron cita ex boxeadores como Rafael Herrera Lemus, Carlos Zárate, José Luis Bueno, Alfonso Zamora, Rafael “Bazooka” Limón o Rafael Márquez entre otros.

“Nos da mucha ilusión poder seguir caminando, estar dentro del boxeo me permite a mí sentir a mi papá muy cerca de mí y las manifestaciones, las demostraciones de todo tipo de cariño, de conceptos, de recordarlo nos llena de mucho calor el corazón”.

De los y las pugilistas en activo se dieron cita figuras como Zulina “La Loba” Muñoz y Alejandra “La Tigre” Jiménez así como Carlos “Príncipe” Cuadras, Orlando “Siri” Salido, Armando Torres, así como réferis de la talla de José Medel Jr, Laurentino Ramírez y José Guadalupe García.

Mauricio asegura tratar de continuar con el legado y la obra de su padre “que es tratar de seguir la línea, la unidad fue lo que siempre caracterizó al Consejo Mundial de Boxeo y se ha mantenido, entre la junta de gobierno y todos los miembros de la organización y también seguir buscando formas de hacer el boxeo más seguro para los peleadores y eso es lo que hemos continuado, tratar de hacer lo él nos enseñó de hacerlo con honorabilidad, con respeto, que busquemos la justicia en cualquier decisión que se tome”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario