miércoles, 18 de enero de 2017

Adeudos y arbitraje, temas de la Liga MX


Fotos: Pablo Lozano.
Enrique Bonilla

(KSM) Problemas como el adeudo entre el Club Chiapas y el futbolista Egidio Arévalo, el arbitraje y la posibilidad de que se creen una Asociación de futbolistas, fueron los temas que toco Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX y Ascenso MX durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en las nuevas instalaciones de la Liga en el Estado de México.


En el caso del adeudo entre el futbolista y el cuadro chiapaneco Bonilla señaló que “la única garantía es la fianza, que en caso de incumplimiento hemos utilizado, está la palabra del directivo y la sugerencia de vender el Club. Sí, básicamente se le solicitó al Sr. Carlos Hugo López Chargoy que debe deshacerse del Club Chiapas para la siguiente temporada”.

La cobertura del adeudo fue de común acuerdo entre ambas partes, “sí y sólo si la parte afectada está de acuerdo con esa resolución, se permite. Si Arévalo hubiera dicho que no estaba de acuerdo con que se difiriera el pago, debió haberse cubierto el 28 de diciembre”.

Sin embargo este proceso se llevara un tiempo, “el que resultó responsable del adeudo debe depositar en la FMF, se debe dar seguimiento a ello y una vez cumplidos los procesos internos, se hace la entrega a la parte afectada, eso lleva un tiempo, algunos procesos para cumplir con la legislación mexicana”.

Otro punto a tratar tiene que ver con las actitudes antideportivas (escupitajos) que se han presentado en el arranque del torneo, “la Liga MX está totalmente en contra de las acciones como las comentadas, estamos platicando con las directivas para que concienticen que ya no estamos en el llano sino en el futbol profesional, somos ejemplos de millones de niños. Cuando haya evidencia, se sanciona. En el caso de Novaretti sucedió, en el caso de Cruz Azul y Pumas no hubo suficientes pruebas”.

Al ser cuestionado sobre el tema del arbitraje fue seguro al señalar que una cuestión como ésta pueda ser motivo para detener el torneo, “estamos seguros que en el tema de los árbitros habrá una solución, creemos en las palabras de las personas, no tenemos miedo de que haya forma de parar el torneo”.

Finalmente Bonilla se dijo abierto a la creación de una agrupación de futbolistas, con quien la Liga estaría dispuesta a trabajar en pro del futbol mexicano.

“Estamos en la mejor disposición de platicar con ellos como Liga. Alguna vez platiqué con Rafa y con Christian Giménez, trabajaremos en pro del futbol mexicano. Álvaro Ortiz y Edson Zwaricz han hecho un buen trabajo, están cerca de los jugadores, colaboran para cumplir en los tiempos y presionar a los deudores. Sé que Álvaro y Zwaricz han platicado con Rafa y los demás involucrados. En el Foro Mundial de Ligas estuvieron presentes integrantes de FIFPro que están conscientes del trabajo de la Comisión y la ayuda a los jugadores”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario