miércoles, 25 de enero de 2017

Aquí no juega cualquiera: Palencia



Fotos: Pablo Lozano.
Juan Francisco Palencia: no contratamos por contratar
(KSM) El técnico de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, explica que requiere de tiempo para poder llevar a los felinos al nivel que desea, explicando que aquí no se contrata a cualquiera pues deben tener ciertas características para poder ser de utilidad en el plantel. Sobre la selección nacional dijo que Pumas es un equipo siempre disponible para lo que Juan Carlos Osorio y su equipo requieran en cualquier momento.


“Mi equipo corresponde a lo que es así, lo que es la historia, lo que es Pumas, un equipo que nunca se rinda, que siempre vaya al frente, que no de un balón por perdido, que siempre quiera más, los chicos que están aquí no cuesta trabajo porque saben perfectamente en que equipo están, saben la personalidad del equipo el ADN del equipo, por eso no cuesta trabajo porque aquí saben que tiene que correr si o si”.

Y eso mismo se lleva a cabo para la contratación de jugadores, quién no cumpla con ciertas características aunque sea muy bueno, no puede llegar a la institución.

“Por eso se contratan esa clase de jugadores, porque nosotros no contratamos por contratar, no solo porque sea el mejor en otro equipo, tenemos que contratar al jugador que tenga la personalidad para jugar en este equipo, la identidad para poder jugar en este equipo”.

Con el nivel mostrado en la pretemporada y los detalles mostrados en lo que va del torneo, el partido amistoso para los Universitarios sirve de mucho señala Palencia, quien agradece que la selección nacional haya puesto sus ojos en su equipo como opción para entrenar.

“Todos los partidos que nosotros jugamos los tomamos con toda seriedad, hoy jugó el cuadro que muy posiblemente iniciara contra Necaxa, naturalmente es la selección nacional, Sub20 pero la selección nacional y merece todos nuestros respetos, respetamos a la selección sea la categoría que sea y este juego nos sirvió muchísimo”, afirmó el estratega auriazul.

Con respecto a la selección nacional y la relación que guarda con la misma “yo siempre estoy al servicio de ellos (entrenador nacional), yo soy el que les tiene que dar todas las referencias, todas las consignas, todos los fundamentos, yo estoy al servicio de ellos, obviamente que queremos que todos sean mejores cada día, ya si un día el seleccionador los pide bienvenido, nosotros los cedemos, le corresponde al señor Osorio y a nosotros apoyarlo cuándo necesite alguien de nosotros”.

Los auriazules continuaran con sus entrenamientos este jueves en Ciudad Universitaria con miras a su compromiso de la jornada 4 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX recibiendo en casa a los Rayos del Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario