lunes, 23 de enero de 2017

Aumento al salario de boxeadores: COMBOX DF



Fotos: Pablo Lozano.
Ciro Nucci, Presidente de la COMBOX del DF
(KSM) Las autoridades de la Comisión de Box del Distrito Federal dieron a conocer el nuevo tabulador para los salarios de boxeadores en la Ciudad de México, el cual sufrirá un incremento de 1000 pesos por cada round disputado en peleas de 4, 6 y 8 rollos, acuerdo al que llegaron los promotores que acudieron a la cita convocada por el organismo capitalino.


El Presidente Ciro Nucci además de los Secretarios Ricardo Trápaga; Miguel Ángel Gazque, Rodolfo Rosales y Marco Antonio Sandoval sostuvieron una reunión con diversos representantes de las empresas promotoras con presencia en la capital como Producciones Deportivas; Promociones Hisa, Decisión Dividida, Veneno Boxing Promotions, LC Promotions y Promociones Zanfer.

“Con los promotores se les anunció el nuevo tabulador para los boxeadores de 4, 6 y 8 rounds, que será de 1000 pesos por round, el aumento va para los boxeadores”, se dijo en el pleno.

Esto porque en el antiguo tabulador un peleador de 4 rounds cobraba 2,500 pesos, uno de 6 rounds un monto de 3,500 pesos y los de 8 rounds un sueldo de 5 mil pesos.

Y es que “de alguna manera son los que se parten la cara arriba del ring, se va a oír un poquito feo pero también nosotros de ellos comemos, ellos son los que se suben al ring a pelear”.

Por lo que y según lo establece la propia COMBOX DF, el salario mínimo en la Ciudad de México será de 4 mil pesos para los peleadores de 4 rounds; de 6 mil para los de 6 rounds, de 8 mil para los peleadores de 8 rounds y libre para los peleadores de 10 rounds o con título de por medio.

Otro anuncio en materia de apoyo a la economía de los agremiados y “debido a la situación económica del país este año no se aumentan costos para managers, auxiliares de managers en los servicios y documentos que tienen que pagar, salidas médicas, etcétera”.

Como excepción “el electrocardiograma por el tema de los insumos, que se pagan en dólares, y sube de 150 a 180 pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario